NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador confirma recuperación de primera paciente con COVID-19 en el Magdalena


El mandatario departamental entregó la buena noticia a través de sus redes sociales. Se trata de una mujer de 65 años que estuvo 12 días hospitalizada.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó a través de sus redes sociales la recuperación de la primera paciente diagnosticada con coronavirus o COVID-19 en Santa Marta. Se trata de una mujer de 65 años que fue dada de alta este domingo de una clínica de la ciudad tras permanecer 12 días internada.

"¡Buenas noticias! Quiero informarles  que hoy regresa a su hogar, plenamente recuperada de su salud, la señora de 65 años que tuvo prueba positiva para Coronavirus. Es un triunfo del cuerpo médico que la atendió durante 12 días en UCI, y piso, de su vitalidad y deseos de vivir", escribió el gobernador en Twitter.

La paciente recuperada del COVID-19  fue internada el pasado 23 de marzo en la Clínica de la Mujer y ya se encuentra asintomática, por lo fue despedida con una calle de honor y en medio de aplausos por el cuerpo médico antes de regresar a su hogar.

El director médico de la Clínica de la Mujer, Jorge Lazcano, explicó que  “la paciente se encuentra asintomática, recuperada de su patología de COVID-19 y puede estar en su domicilio con las medidas necesarias”.

De igual manera, el gobernador Caicedo hizo un llamado a los magdalenenses a “recibir a los pacientes recuperados con todo el cariño y afecto, pues son muestra de esperanza, resiliencia y de que con disciplina y unidad saldremos adelante”.

Actualmente, en el Magdalena se han confirmado 12 casos de personas contagiadas con COVID-19 y esta mujer es la primera recuperada. La Gobernación del Magdalena  seguirá trabajando para evitar la propagación de este virus en el departamento y continuar salvando vidas.