NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador Caicedo pide a Fiscalía y Procuraduría investigar hechos violentos ocurridos en Salamina


El secretario de Tránsito Departamental, Ernesto Castro, fue retenido arbitrariamente en una vivienda y lo amenazaron con quemar su vehículo.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazó y condenó la retención arbitraria el domingo 26 de abril, por cerca de dos horas, del secretario de Tránsito Departamental, Ernesto Castro, en una vivienda el barrio Simón Bolívar del municipio de Salamina, cuando hacían entrega casa a casa de Mercados Populares Solidarios a las familias más vulnerables.

La Gobernación estableció que un grupo de personas a las que no les habían entregado aún mercados bloqueó las vías del barrio y amenazó con quemar el vehículo en el que se desplazaba Castro si él no accedía a quedarse retenido en una vivienda mientras iban al centro de acopio a traer los mercados restantes.

Caicedo calificó este hecho como gravísimo porque se puso en riesgo la vida del funcionario, quien gracias al apoyo de la comunidad, la Policía y el Ejército fue liberado sano y salvo y, posteriormente, se pudo concluir con el proceso de entrega de los mercados a la comunidad de ese municipio.

Igualmente, indicó que ya se emprendieron las acciones legales para que la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación investiguen lo sucedido, puesto que constituye una agresión contra un funcionario en cumplimiento de su trabajo, y lamentó que el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, haya omitido sus funciones para garantizar el orden público en su municipio.

“Les recuerdo a los alcaldes del departamento que, según el artículo 315 de la Constitución, ellos son los responsables de conservar el orden público en sus municipios. La coyuntura que atravesamos exige más que nunca absoluto compromiso en el cumplimiento de sus funciones y garantía de la vida y la seguridad de los funcionarios que trabajan en el territorio para garantizar el derecho a la alimentación  y la salud de las comunidades”, afirmó.

Caicedo agradeció a los magdalenenses su apoyo y solidaridad y los invitó a seguir confiando en las acciones que se están realizando para garantizar su salud durante la emergencia sanitaria del COVID-19 y los exhortó a denunciar ante las autoridades a las personas que buscan manipular a los ciudadanos e incitan a la violencia y el caos.