NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gaula de La Policía aprehende a presunto extorsionista en Fundación

El sujeto se hacía pasar como integrante del ‘clan golfo’ exigiéndole a la víctima la suma de 3 millones de pesos.

Policías adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), del Departamento de Policía Magdalena en la ejecución de actividades en el marco de la Intervención Policial y Judicial (Odín), permitieron la captura en flagrancia un hombre sindicado de extorsión, en el municipio de Fundación.

Se trata de Carlos Antonio Cuartas Polo quien se identificaba como integrante del clan del golfo momentos en que recibían la suma de 3 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Según se conoció, este sujeto para lograr su cometido y atemorizar a la víctima, le realizaba continuas llamadas telefónicas y de manera presencial, se hacía pasar como integrante del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’.

El comerciante cansado de las llamadas intimidantes que le hacía este sujeto, decidió denunciar los hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero.

Fu así que  en el municipio de Fundación capturaron a Carlos Antonio Cuartas Polo recibiendo de manos de su víctima el dinero exigido; y la incautación de un teléfono celular, con el que realizaba las llamadas extorsivas al comerciante, el presunto extorsionista le fueron leídos los derechos del capturado y trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Fundación donde fue judicializado por el delito de extorsión.