NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Essmar ofrece a sus usuarios planes de pagos diferidos de las facturas de acueducto y alcantarillado


Siguiendo las directrices establecidas en la Resolución CRA 915 de 2020 y con respecto a los meses de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el Presidente de la Republica, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, aplicará nuevos planes para que sus usuarios, ante el panorama actual que ha desencadenado la pandemia del Covid-19, cumplan con el pago de sus facturas de acueducto y alcantarillado.

En esta ocasión, desde el área de Gestión Comercial, se ha estructurado un plan de pago para los usuarios, de acuerdo con las políticas de cartera establecidas, con el fin de ofrecerles plazos en la cancelación de  las facturas a aquellos que no estén en la posibilidad de cancelar, durante estos meses de vigencia de la emergencia por el coronavirus.

En consecuencia, todos los clientes de los estratos 1 y 2 que no puedan pagar las facturas de los meses objeto de la emergencia sanitaria, podrán diferir su deuda a 36 meses; mientras que todos los usuarios de los estratos 3 y 4 podrán diferir su saldo a 24 meses.

Por su parte, los usuarios de los estratos  5 y 6, junto a los del sector comercial e industrial, podrán acceder a los planes de pagos diferidos siempre y cuando lo soliciten a través de las líneas de atención al cliente y teniendo en cuenta los rangos de la deuda previamente estipulados por la Empresa.

Por otro lado, cabe mencionar que ajustados a las directrices de la Resolución CRA  915 de 2020, la Essmar estipula lo siguiente: para el estrato 1 y 4 se diferirá la factura automáticamente cuando el usuario no pague y para los demás usos y estratos se consolidará un acuerdo entre las partes.

Así mismo, la medida de financiación se aplicará para los períodos de facturación durante la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el Presidente de la Republica y un período más. Para finalizar, se les recuerda a todos los usuarios que pueden pagar anticipadamente cuando lo deseen o cuando tengan la disponibilidad económica.

Invitamos a todos a hacer uso racional de los servicios y aquellos usuarios que tengan la posibilidad, paguen su factura.