NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Entregan mercados solidarios a familias vulnerables en Santa Marta


La comunidad del barrio Luis R. Calvo, taxistas, mototaxistas y vendedores ambulantes, fueron beneficiados en un nuevo recorrido que este fin de semana emprendió la alcaldesa Virna Johnson, para entregar mercados solidarios a la población vulnerable que más dificultades tiene para derivar su sustento en medio de la cuarentena para prevenir la expansión del Covid-19 en el territorio Distrital.

En esta ocasión fueron habilitadas tres instituciones educativas, donde equipos conformados por voluntarios y por funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía, atendían a los beneficiarios priorizados en estratos 1 y 2, registrados en el Sisbén y que figuren en las bases de datos del Distrito y en las del Departamento de Prosperidad Social.

“Es bueno aclarar que las personas que estén recibiendo subsidios de adulto mayor, jóvenes en acción y familias en acción, no recibirán mercados porque hay que darle oportunidad a quienes no tienen subsidios en este momento y que viven del día a día y necesitan de nuestra ayuda”, precisó la mandataria distrital.

Esta semana siguen las entregas


En la semana que inicia y en la medida en que la Alcaldía siga adquiriendo los productos y organizando las donaciones, se realizarán nuevas jornadas de entregas de mercados a la población vulnerable del Distrito.

“Sabemos que existe preocupación entre las personas que tienen su sustento del día a día, pero nosotros estamos trabajando las 24 horas para poderles entregar los mercados, que les deben durar entre 25 días y un mes. Los mercados están compuestos por elementos de aseo del hogar, de aseo personal y alimentos no perecederos”, detalló la alcaldesa.

Virna Johnson también agradeció a todo el voluntariado de cada una de las secretarías, que han estado descargando y organizando los mercados y que están atendiendo a toda la población focalizada.

Entre tanto, los beneficiados expresaron su agradecimiento por el completo mercado que recibieron por parte de la Alcaldía, lo cual les da tranquilidad para afrontar los días de cuarentena en los que no pueden salir a trabajar.

“Lo recibimos con mucho agrado porque muchas personas están pasando dificultades porque no han podido laborar en su diario vivir y agradecemos de corazón a la alcaldesa Virna Johnson, al gobernador Carlos Caicedo, por esta loable labor de ayudar a las personas que no han podido sustentarse por las restricciones que hay por el Covid-19 y sabemos que este Gobierno del Cambio está empeñado en ayudar a los más necesitados”, manifestó el comerciante informal Yarid Jaime Quintero.

En igual sentido se pronunció Josefa Santiago. “Es una gran ayuda que nos está dando la Alcaldía para todas esas personas que trabajan informalmente en la avenida, que no tienen las condiciones para salir adelante, porque viven del día a día y en estos momentos carecen de todas las formas de alimentarse”.

Se amplía la meta de familias a beneficiar


En las bases de datos de la Alcaldía de Santa Marta se habían focalizado 25 mil 600 familias, pero a través del call center y de sus redes sociales han llegado solicitudes de más personas que están en vulnerabilidad, por lo que la meta es disponer de ayudas para 30 mil familias.

Estas ayudas provienen de recursos propios de la Alcaldía, de las que se reciben de parte del Gobierno Departamental y todo lo que se ha recibido en el coliseo Menor, habilitado como centro de acopio de los mercados y otros elementos donados por los ciudadanos solidarios.

“Invito a los samarios que quieran hacer donaciones a cuentas bancarias o llevar mercados al coliseo menor, que lo hagan, que si nos ayudamos entre todos podremos llegar a las 30 mil familias que tanto nos necesitan hoy y durante el tiempo que dure esta crisis y esta cuarentena”, subrayó la alcaldesa Virna Johnson.