Los bancos
señalizaron los puntos de distanciamiento entre sus usuarios para evitar
aglomeraciones en sus alrededores.
Un panorama de completo orden y sin las aglomeraciones en
las filas para ingresar desde la calle a las diferentes entidades financieras y
/o bancarias que prestan sus servicios en Santa Marta, fue lo que se demostró
este lunes por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de
Hacienda, como resultado de las medidas exigidas recientemente por la alcaldesa
Virna Johnson a los gerentes de estas instituciones, en cuanto a cumplir con el
distanciamiento en la atención a sus usuarios y la señalización en la parte
externa de sus instalaciones.
“Estuvimos verificando si se estaban cumpliendo las medidas
exigidas por la Alcaldesa a las entidades financieras, donde se solicitaba
directamente el aislamiento en la atención a sus usuarios, y se pudo observar
hoy que el distanciamiento social entre un usuario y otro se evidenció, se pudo
observar que hubo más orden de los usuarios que se encontraban en las afueras
de los bancos, que no se vieron esas aglomeraciones que se estaban viendo en
días anteriores”, indicó la secretaria de Hacienda, Ingrid Llanos.
La titular de esta cartera resaltó el trabajo realizado por
los funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes reforzaron su presencia
en las afueras de los bancos haciendo trabajo de pedagogía a los usuarios, en
cuanto a la importancia que tiene el aislamiento entre un ciudadano y otro al
realizar la fila, para de esta manera mitigar el contagio.
La Alcaldía de Santa Marta propende para que los ciudadanos
permanezcan en sus casas acatando el aislamiento preventivo y que cuando
necesiten hacer una diligencia guarden las medidas de protección necesarias
para evitar la propagación del Covid-19.