Entidades financieras pusieron en práctica medidas de distanciamiento social entre sus usuarios


Los bancos señalizaron los puntos de distanciamiento entre sus usuarios para evitar aglomeraciones en sus alrededores.

Un panorama de completo orden y sin las aglomeraciones en las filas para ingresar desde la calle a las diferentes entidades financieras y /o bancarias que prestan sus servicios en Santa Marta, fue lo que se demostró este lunes por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Hacienda, como resultado de las medidas exigidas recientemente por la alcaldesa Virna Johnson a los gerentes de estas instituciones, en cuanto a cumplir con el distanciamiento en la atención a sus usuarios y la señalización en la parte externa de sus instalaciones.

“Estuvimos verificando si se estaban cumpliendo las medidas exigidas por la Alcaldesa a las entidades financieras, donde se solicitaba directamente el aislamiento en la atención a sus usuarios, y se pudo observar hoy que el distanciamiento social entre un usuario y otro se evidenció, se pudo observar que hubo más orden de los usuarios que se encontraban en las afueras de los bancos, que no se vieron esas aglomeraciones que se estaban viendo en días anteriores”, indicó la secretaria de Hacienda, Ingrid Llanos.

La titular de esta cartera resaltó el trabajo realizado por los funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes reforzaron su presencia en las afueras de los bancos haciendo trabajo de pedagogía a los usuarios, en cuanto a la importancia que tiene el aislamiento entre un ciudadano y otro al realizar la fila, para de esta manera mitigar el contagio.

La Alcaldía de Santa Marta propende para que los ciudadanos permanezcan en sus casas acatando el aislamiento preventivo y que cuando necesiten hacer una diligencia guarden las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del Covid-19.