NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito habilitará albergue temporal para personas en situación de calle


La Alcaldía Distrital trabaja con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en dos inmuebles que se gestionaron por parte de la alcaldesa Virna Johnson para mitigar el número masivo de personas en condición de calle que no cuentan con un lugar donde acoger las medidas de aislamiento preventivo en la emergencia por el coronavirus.

El secretario de Promoción Social, Andrés Correa, manifiesta que los mencionados inmuebles podrán amparar a por lo menos 200 personas durante el tiempo que rija la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.


El albergue es para aquellas personas que no cuentan con los recursos para cumplir con la cuarentena decretada y han visto afectados sus ingresos diarios por la actual situación de emergencia.

“Estamos trabajando con la SAE para que, estas personas tengan un hogar temporal durante la emergencia”, explicó Correa.

Aclaró además que los albergues son para personas que no tengan donde cumplir la cuarentena obligaría dispuesta por el gobiernos distrital, departamental y nacional.