NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Con saludo de bienvenida vía digital docentes y rectores dieron primer paso para el reinicio de las clases en Santa Marta


La metodología para el reinicio de las clases en la Modalidad No Presencial en Santa Marta estará basada en tres pasos.

Con un saludo de bienvenida y de acompañamiento a los padres de familia, emitido mediante reuniones implementadas a través de plataformas digitales y videos personalizados, entre otros mecanismos de comunicación, en su mayoría de uso virtual, los maestros y rectores de las 76 instituciones educativas del Distrito de Santa Marta dieron el primer paso para el reinicio de las clases a desarrollarse en la modalidad no presencial, así como lo estipuló el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Distrital.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación del Distrito indicó que la metodología para el reinicio de las clases en la modalidad no presencial en Santa Marta estará basada en tres pasos. El primero de ellos se dio en la mañana de este lunes por parte de los maestros, rectores y padres de familia, mediante ese saludo y acompañamiento a través de los medios específicos de los cuales acordaron conectarse.

“Este primer paso es para indicarles cómo van a darse todas la orientaciones, el proceso para conectarse y con ellos poder acordar los mecanismos de participación, es el primer momento dentro de este proceso el acordar con los padres de familia, en decirles que se reinician las clases, en estimularlos, en decirles que ahí están los maestros presentes, en decirles que los niños no van a tener pérdida del año, sino que hay una voluntad de los maestros y de los directivos docentes, para el reinicio de las actividades en medio de la pandemia”, expresó el titular de la cartera educativa.

Siguiendo estos lineamientos y a través de un video de más de 2 minutos, el rector de la I.E.D Palominito, Elmer Maestre, envió un contundente mensaje a todos los miembros de su comunidad educativa, haciendo el llamado a la solidaridad, a la sensibilidad, a dejar de lado el individualismo y a trabajar en equipo. Acto seguido entregó unas recomendaciones para prevenir en tres pasos el contagio del coronavirus, e informó cómo será la forma de trabajo de la institución entre docentes, padres de familia y estudiantes.

“En esta primera semana trabajaremos retroalimentando las actividades que se realizaron antes de salir de vacaciones a través de la misma metodología, la red social Facebook, correo electrónico, grupos de whatsapp y de la página I.E.D. Palominito, luego les serán entregadas unas guías, las cuales estarán siendo monitoreadas por los docentes a través de las redes sociales mencionadas”, puntualizó Maestre.

Los pasos dos y tres, correspondientes a la metodología del reinicio de las actividades académicas, consisten en la realización de un diagnóstico que deberán hacer los maestros para conocer las dificultades que tienen los padres y estudiantes en cuanto a conectividad y por último mirar cuáles son las líneas flotantes dentro del ejercicio de la pedagogía.

“No se trata de atiborrar a los niños y niñas de materiales, de toda una serie de conocimiento, se trata es de que se escoja cuales son en esencia los temas, lo fundamental para llevar a los niños y niñas y desde luego, para hacer acuerdos con los padres de familia de cómo va a llegar ese mensaje; en ese sentido se plantean dos unidades integrales”, precisó el secretario de Educación Distrital.

El funcionario también indicó que lo fundamental en todo este nuevo proceso y modalidad consiste en entender que esta situación es una oportunidad de cambio, la cual hay que trabajarla con los padres de familia y hacer también conciencia con los maestros.