NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cien mil litros de agua fueron entregados a 800 familias de los barrios Santana y 17 de Diciembre


Más de 800 familias de los barrios Santana y 17 de Diciembre, fueron los sectores que recibieron este jueves cien mil litros de agua, como parte de la estrategia de la Alcaldía de Santa Marta para atender la emergencia sanitaria decretada por la incidencia del coronavirus y la temporada de verano.

Sobre el impacto que esta entrega de agua tendrá en el diario vivir de la comunidad, Daladier Tinoco, líder del barrio Santana, manifestó su agradecimiento y la atención prestada por la Alcaldía y la Essmar para tener la tranquilidad de afrontar varios días con agua abastecida para el uso familiar.

Entre tanto, Otto Serge, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 17 de Diciembre, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad. “Han instalado redes de impulso y una alberca nueva para beneficiar a todos en este sector y hoy, en medio de la contingencia, con esta ‘Ruta del Agua’ vemos la disposición que tienen el Distrito y la Empresa para servir a las comunidades. Cuentan con nuestro apoyo y disposición para seguir mancomunando esfuerzos para que siga creciendo la ciudad”, señaló.

Por su parte, el gerente de la Essmar, José Dajud Durán indicó que: “Hoy visitamos los barrios 17 de Diciembre y Santana, donde implementamos el operativo para cumplir con la comunidad, podamos responder con la prevención del virus y sus habitantes puedan hacer el lavado de manos respectivo que ayuda a la prevención del Covid-19. Hoy hemos traído 100 mil litros de agua a estas comunidades, que tanto lo necesitan”.

‘La Ruta del Agua’ estará el próximo martes 7 de abril en los barrios San Jorge y en Belén-Juan XXIII.