Alcalde de Salamina respondió al Gobernador sobre su supuesta ausencia en la entrega de mercados que terminó en disturbio


El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco Orozco, a través de un comunicado a la opinión pública manifestó que estuvo presente en la mayor parte del proceso de entrega de ayudas alimentarias adelantado por parte de la Gobernación del Magdalena. Pese a los señalamientos del gobernador Carlos Caicedo, de una supuesta ausencia de su parte, situación que habría generado disturbios por un reducido grupo de la comunidad del municipio.

Ver comunicado en PDF.
El burgomaestre expresó que la actitud del mandatario departamental, al querer endilgar  la responsabilidad de los hechos, no solo en el municipio de Salamina sino en otros entes territoriales del departamento, es por demás desafortunada y producto de una lectura que no obedece a la realidad de los municipios.


“Yo, Luis Ramón Orozco Orozco, alcalde del municipio de Salamina; me permito informar que en una ardua labor estuve presente en gran parte del proceso de entregas de ayudas alimentarias adelantado por la Gobernación del Magdalena. Lo hice en compañía de Pamela de Jesús Páez Burgos, directora del Instituto de Deportes de Magdalena y delegada del departamento para Salamina; la Personera Municipal como agente del Ministerio Público, unidades del Ejército Nacional y el equipo de apoyo de la Gobernación, quienes pueden dar fe. Iniciamos satisfactoriamente la entrega de ayudas que infortunadamente terminó en disturbios originados por un reducido e identificado grupo de la comunidad”.

Declaró además que me siente satisfecho en poder brindar el apoyo necesario y el acompañamiento a quienes generosamente en nombre de la Gobernación hicieron presencia en “nuestro municipio con el fin de ayudar, pese a los señalamientos del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, de una supuesta ausencia de mi parte”.