NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

30 mil familias comienzan acceder a robustos mercados por bonos de la Gobernación

Arroz, carnes, pastas, granos, aceite, huevos, vegetales y útiles de aseo, son los principales productos a los que ya comenzaron a acceder las 30 mil familias que resultaron beneficiadas a través del sistema de bonos con los que la Gobernación del Magdalena viene entregando gran parte de los Mercados Solidarios Populares en todo el Departamento.

Esta modalidad tuvo inicio con los primeros 7 mil beneficiados en Santa Marta, cuyo proceso continuará este miércoles 29 de abril en Ciénaga, donde se entregarán más de 4 mil de órdenes de compra de este tipo. Los restantes 19 mil se suministrarán en los otros municipios.

Siendo en la capital del Departamento, donde, con absoluto orden y tranquilidad, transcurren las primeras filas de favorecidos como la vendedora informal, Leydis Cogollo, habitante de Ciudad Equidad, quien, según ella, le podrá dar comida a sus hijos en esta cuarentena, gracias a los robustos Mercados que ofrece el gobernador Caicedo, como muestra del respeto hacia la dignidad de la gente y de los más vulnerables. 

“Estoy muy feliz. Gracias a la Gobernación porque soy vendedora del día a día y no tenía como llevarle comida a mis hijos. Hoy pude comprar de todo: arroz, aceites, huevos, carnes productos carnes para el aseo, de todo”, dijo la madre cabeza de hogar.

Y es que como Imelda también han resultado beneficiados mototaxistas como Leila López, quien redimió su bono para abastecer a su familia durante la cuarentena, toda vez que no cuentan con ayudas del Estado: “Con esto fácilmente comen en mi casa hasta por un mes”.

Se trata de bonos no mayores a $250.000  los que dispuso la administración que las personas podrán redimir en los almacenes Justo & Bueno desde las 7:00 la hasta las 4:00 de la tarde, medida que favorece el orden y el distanciamiento preventivo contra el Covid-19.

Cabe recordar que para acceder a los bonos,  los interesados deberán verificar si son beneficiados por medio de la página de la Gobernación en el enlace http://verificacion.gobernaciondelmagdalena.gov.co/; en esa plataforma los favorecidos podrán conocer los horarios de entrega de las órdenes de compra, las cuales serán suministradas y diligenciadas en total orden, medida que deberán acatar las personas para evitar sanciones.

Asimismo, solo quienes aparezcan en la lista de la página web y el periódico ‘Aja  & Qué’ podrán acercarse a los supermercados en mención para entrega de bonos.

Las personas deberán verificar los horarios y su Pico y Cédula para ir a reclamar su orden de compra a los supermercados.

Además, deberán acercarse con su cédula al lugar de entrega, exclusivamente, el día y a la hora asignada para el suministro.

En el Justo & Bueno asignado en la página web para reclamar los mercados, se harán las entregas de los bonos para que los favorecidos lo hagan efectivos.