NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Vamos a crear la Secretaría de la Mujer Departamental”: Gobernador Caicedo


El mandatario participó del acto de creación de la Secretaría de la Mujer Distrital, con la alcaldesa Virna Johnson.

Ratificando su compromiso por empoderar a las mujeres del Magdalena para crear nuevos liderazgos y mejores oportunidades, el gobernador Carlos Caicedo anunció la creación de la Secretaría de la Mujer Departamental, de la cual actualmente solo existe una oficina que no está a la altura de los retos de esa población.

Durante su participación en el acto de creación de la secretaría en el Distrito,  con la alcaldesa Virna Lizzi Johnson, el mandatario de los magdalenenses aseguró que desde su gobierno se continuarán buscando nuevas oportunidades para la mujer.

“Tenemos que seguir empoderando a las mujeres en todos las ámbitos de la sociedad y mi invitación es a que se organicen, que sigamos trabajando con ellas en cargos importantes y se sigan formando para nuevos liderazgos. Empoderar a la mujer debe trascender y convertirse en hechos reales, para que ellas puedan dirigir la sociedad donde son mayorías. Felicitaciones a la Alcaldesa, es un orgullo trabajar a su lado”, expresó el Gobernador a las más de 100 mujeres que hicieron presencia en el acto.

Asimismo, Caicedo les rindió un homenaje a las mujeres víctimas del Departamento: “Queremos rendir un homenaje a las mujeres víctimas del Magdalena, porque estos serán tiempos para que sean reivindicadas y se respeten sus derechos”, expresó.

Informó además que: “Vamos a crear un tejido social que garantice el goce de los derechos que le corresponden a la mujer en este tiempo”.

Finalmente, manifestó: “Me llena de orgullo que esas mujeres que asistieron a nuestros talleres de liderazgo, cuando estuve como alcalde, hoy hacen parte de las juntas de acción comunales, son edilesas o han logrado ganar liderazgo en sus sectores, lo que es muestra de que vamos por buen camino y debemos seguir trabajando”.

Un trabajo que lleva años:


Es importante recordar que cuando el gobernador Caicedo dirigió a Santa Marta como alcalde, creó en el 2013 la política pública de Derecho de Género de Mujer y logró, además, el 60% de su equipo en altos y medianos cargos estuvo integrado por mujeres. Lo mismo pasó cuando fue el rector de la Universidad del Magdalena.