NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Unibán realizó foro con productores de banano de Santa Marta para fortalecer su posición exportadora


Se realizó el primer foro Unibán - Santa Marta: retos y oportunidades, que apunta a fortalecer la posición exportadora. El evento tuvo lugar en el auditorio del Hotel AC Santa Marta by Marriot, donde asistieron alrededor de productores asociados a la comercializadora líder del país.

Unibán, comercializadora y productora colombiana, con más de 50 años en el mercado, realizó el primer foro Unibán - Santa Marta: retos y oportunidades, que apunta a fortalecer la posición exportadora. Durante el encuentro, los asistentes discutieron temas de interés del sector, con el objetivo de fortalecer la posición exportadora desde el departamento del Magdalena.

El foro tuvo lugar en el Hotel AC Santa Marta by Marriot y fue liderado por el director de productividad de Unibán, Fabián Fonseca Mercado, quien expresó: “Actualmente, Unibán  exporta desde la región del Magdalena, 4 millones de cajas de banano al año. El objetivo de la comercializadora es poder duplicar esta oferta. Para Unibán crecer en Santa Marta es estratégico y pone al servicio de la industria bananera samaria toda su capacidad instalada, sus recursos técnicos, y su conocimiento en términos de comercialización y logística, para poder garantizar un crecimiento progresivo y una sostenibilidad de mercados”.

Unibán agregó que como comercializadora internacional líder en el país, continuará estando dispuesta a dar el apoyo necesario a los productores para adelantar mejorar en términos de productividad.

“Este espacio de discusión con los productores apunta a consolidar la cadena de producción tanto en volumen de fruta ofertada, como de fruta comercializada y calidad de producto. Unibán viene trabajando desde todas las áreas: comercial, logística, productiva y de apoyo, para que la relación con los productores samarios se fortalezca y podamos crecer en volumen”, agregó el director de productividad de Unibán.

Durante este espacio, se expusieron los avances que se vienen dando en la contención de Fusarium R4T, producto de un trabajo conjunto entre diferentes entidades y por medio del cual se reitera el compromiso de la comercializadora para apoyar a sus productores en la lucha contra esta enfermedad que ataca al banano.