Se realizó el primer foro Unibán - Santa Marta: retos y
oportunidades, que apunta a fortalecer la posición exportadora. El evento tuvo
lugar en el auditorio del Hotel AC Santa Marta by Marriot, donde asistieron
alrededor de productores asociados a la comercializadora líder del país.
Unibán, comercializadora y productora colombiana, con más de
50 años en el mercado, realizó el primer foro Unibán - Santa Marta: retos y
oportunidades, que apunta a fortalecer la posición exportadora. Durante el
encuentro, los asistentes discutieron temas de interés del sector, con el
objetivo de fortalecer la posición exportadora desde el departamento del
Magdalena.
El foro tuvo lugar en el Hotel AC Santa Marta by Marriot y fue
liderado por el director de productividad de Unibán, Fabián Fonseca Mercado,
quien expresó: “Actualmente, Unibán
exporta desde la región del Magdalena, 4 millones de cajas de banano al
año. El objetivo de la comercializadora es poder duplicar esta oferta. Para
Unibán crecer en Santa Marta es estratégico y pone al servicio de la industria
bananera samaria toda su capacidad instalada, sus recursos técnicos, y su
conocimiento en términos de comercialización y logística, para poder garantizar
un crecimiento progresivo y una sostenibilidad de mercados”.
Unibán agregó que como comercializadora internacional líder
en el país, continuará estando dispuesta a dar el apoyo necesario a los
productores para adelantar mejorar en términos de productividad.
“Este espacio de discusión con los productores apunta a
consolidar la cadena de producción tanto en volumen de fruta ofertada, como de
fruta comercializada y calidad de producto. Unibán viene trabajando desde todas
las áreas: comercial, logística, productiva y de apoyo, para que la relación
con los productores samarios se fortalezca y podamos crecer en volumen”, agregó
el director de productividad de Unibán.
Durante este espacio, se expusieron los avances que se
vienen dando en la contención de Fusarium R4T, producto de un trabajo conjunto
entre diferentes entidades y por medio del cual se reitera el compromiso de la
comercializadora para apoyar a sus productores en la lucha contra esta
enfermedad que ataca al banano.