NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Solicitan al Gobierno exonerar del Iva, durante crisis por Covid-19, a productos de primera necesidad


Federación Nacional de Comerciantes indicó que supermercados y tiendas están comprometidos a responder la demanda de alimentos, productos de aseo y cuidado personal.

Desde el departamento del Huila, la senadora Esperanza Andrade hizo un llamado al Gobierno del presidente Iván Duque para que considere la grave situación que enfrentan muchos colombianos a la hora de comprar artículos de primera necesidad, al igual que los medicamentos y artículos de salud.

La congresista espera que el Gobierno tome medidas con el fin de retirar el Iva a los alimentos y artículos más importantes de la canasta familiar, que por estos días son acaparados por inescrupulosos que se aprovechan de la crisis que está causando el coronavirus.

La senadora huilense insistió al Gobierno Nacional para que realice una exoneración del Iva, para todos los artículos de primera necesidad, mientras se supera la pandemia que afecta a los colombianos.

Entre tanto, la Federación Nacional de Comerciantes hizo un llamado a la calma y aseguró que si se consume con moderación no habrá problemas de desabastecimiento en el país. La entidad indicó que supermercados y tiendas están comprometidos a responder la demanda de alimentos, productos de aseo y cuidado personal de primera necesidad.