NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta sin agua y la Essmar alcanza su mayor recaudo desde que entró en operación

Lo que se traduce que los samarios siguen pagando las facturas cumplidamente en una ciudad que carece del preciado líquido, pero ¿Dónde sale tanta agua para vender cientos de paquetes con tres bolsas de 5 litros en una ciudad que no tiene?.

Por: Harinton De Armas 
Columna de Opinión LA PORTADASM
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud, le hizo un reconocimiento a todo el personal del área comercial por alcanzar el mayor recaudo hasta la fecha, con una cifra de más de 3.600 millones de pesos, de una puesta al cobro de 4.500 millones de pesos, durante el mes de febrero.

Mientras hay un reconocimiento al área comercial de la Essmar, los samarios siguen  padeciendo la problemática de agua que vive la ciudad.

No es posible que a diario hayan queja y denuncias  por la difícil situación que vive Santa Marta a raíz de este tema, y lo que se tiene como respuesta por parte de la Essmar, es subir la tarifa a las facturas que sagradamente llegan a los hogares samarios.

Desde esta columna de opinión quiero expresar que Santa Marta no aguanta más, es inverosímil que aparte de no tener agua en la ciudad, pagar las facturas cumplidamente, ahora debamos pagar más por un servicio pésimo.


Sin embargo, lo que preocupa es que si en Santa Marta no hay agua, entonces ¿dónde sale tanta para venderle a los samarios? y no es una sola empresa de agua que visitan día a día los barrios de la capital del Magdalena, son muchas que hasta se pueden perder la cuenta. 

Santa Marta no tiene agua, pero si hay agua para venderla en diferentes modalidades, ¿será que se ha vuelto negocio quitar el agua y ponérselas a las empresas que nos las venden? , porque parece que este negocio que pasó de dos o tres empresas que vendían, a muchas más, ramificándose por toda la ciudad.

Por lo anterior, podemos encontrar distintas marcas de agua, que no sabemos si cumplen los estándares de calidad y salud que determina la Ley, situación que es preocupante, para la salud de los samarios.

Ahora bien, ¿quién regula esas empresas emergentes o fantasmas del agua que hoy distribuyen el preciado líquido por la módica suma de 2000 mil pesos 15 litros? 

Será la Administración Distrital, la encargada de aclarar estas inquietudes.

Lo cierto es que lo samarios hoy en día deben gastar más dinero para obtener este recurso vital, la situación con el tema del agua se ha vuelto insostenible para la mayoría de las personas que viven en esta ciudad, padecer 10 y 13 días sin una gota de agua, obliga a las personas a recurrir a la compra de esta líquido empacado, para mitigar un poco las necesidades básicas y, si se le suma a eso pagar a final de mes una factura incrementada, el resultado es la inconformidad de muchos y la celebración de otros.