La capital del Magdalena avanza en expandir su oferta de
servicios turísticos con innovadoras propuestas en este campo. Se planteó una
alianza entre Santa Marta y Bogotá para que se complementen en el ofrecimiento
de paquetes turísticos.
Santa Marta se nutre de experiencias y de conocimientos con
el fin de ampliar la oferta de modalidades de turismo que se pueden desarrollar
en su territorio, dadas las riquezas, culturales, ambientales e históricas,
entre otras, con las que cuenta la ciudad.
De este modo, la Secretaría de Desarrollo Económico y la
Secretaría de Turismo de la Alcaldía Distrital, sostuvieron un encuentro con
representantes del Instituto de Turismo de Bogotá, en el que se analizaron las
bondades de Santa Marta como destino, en procura de lograr el más alto estándar
de calidad en materia turística para Santa Marta.
En dicho encuentro se trataron temas como el avistamiento de
aves, ecoturismo, turismo de sol y playa y un enfoque basado en experiencias,
como la de Bogotá, para implementarlas en Santa Marta, tales como: turismo
cultural, gastronómico, urbano, de naturaleza y de vida nocturna entre otros.
El principal objetivo de esta alianza es potencializar la
innovación en la ciudad con empresarios y por ende, establecer alianzas con
otras seis ciudades capitales en el marco del Plan de Desarrollo y así
dinamizar el turismo en Santa Marta.
Así mismo, se realizó un conversatorio y capacitación con el
gremio hotelero, especialmente con el de El Rodadero, en el cual, se efectuaron
intercambios de servicios turísticos, conocimiento, infraestructura y
estrategias, así como posibles paquetes que Santa Marta compartiría con Bogotá.
La intención es armar paquetes turísticos en conjunto con la
capital del país, que permita a ambas ciudades generar una activación de sus
servicios en esta materia, con Bogotá en fin de semana y con Santa Marta en
días de semana, ya que dichas ciudades poseen bajas en la migración de personas
en estos respectivos días.
En este intercambio de ideas participaron Isis Navarro,
secretaria de Turismo e Infraestructura de la ciudad de Santa Marta; Natalia
Echavarría, profesional especializada del IDT Bogotá; Mariana Romo, de Invest In Santa Marta y Johana Mendoza,
directora de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico entre otros
funcionarios.
El gobierno del Cambio Imparable no solo le apuesta a un
turismo sostenible, sino a construir una ciudad competitiva con miras al futuro
a mediano y largo plazo.