Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Santa Marta busca altos estándares de turismo internacional


La capital del Magdalena avanza en expandir su oferta de servicios turísticos con innovadoras propuestas en este campo. Se planteó una alianza entre Santa Marta y Bogotá para que se complementen en el ofrecimiento de paquetes turísticos.

Santa Marta se nutre de experiencias y de conocimientos con el fin de ampliar la oferta de modalidades de turismo que se pueden desarrollar en su territorio, dadas las riquezas, culturales, ambientales e históricas, entre otras, con las que cuenta la ciudad.

De este modo, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo de la Alcaldía Distrital, sostuvieron un encuentro con representantes del Instituto de Turismo de Bogotá, en el que se analizaron las bondades de Santa Marta como destino, en procura de lograr el más alto estándar de calidad en materia turística para Santa Marta.

En dicho encuentro se trataron temas como el avistamiento de aves, ecoturismo, turismo de sol y playa y un enfoque basado en experiencias, como la de Bogotá, para implementarlas en Santa Marta, tales como: turismo cultural, gastronómico, urbano, de naturaleza y de vida nocturna entre otros.

El principal objetivo de esta alianza es potencializar la innovación en la ciudad con empresarios y por ende, establecer alianzas con otras seis ciudades capitales en el marco del Plan de Desarrollo y así dinamizar el turismo en Santa Marta.

Así mismo, se realizó un conversatorio y capacitación con el gremio hotelero, especialmente con el de El Rodadero, en el cual, se efectuaron intercambios de servicios turísticos, conocimiento, infraestructura y estrategias, así como posibles paquetes que Santa Marta compartiría con Bogotá.

La intención es armar paquetes turísticos en conjunto con la capital del país, que permita a ambas ciudades generar una activación de sus servicios en esta materia, con Bogotá en fin de semana y con Santa Marta en días de semana, ya que dichas ciudades poseen bajas en la migración de personas en estos respectivos días.

En este intercambio de ideas participaron Isis Navarro, secretaria de Turismo e Infraestructura de la ciudad de Santa Marta; Natalia Echavarría, profesional especializada del IDT Bogotá; Mariana Romo, de  Invest In Santa Marta y Johana Mendoza, directora de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico entre otros funcionarios.

El gobierno del Cambio Imparable no solo le apuesta a un turismo sostenible, sino a construir una ciudad competitiva con miras al futuro a mediano y largo plazo.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.