NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Quedarse en casa, un beneficio para la salud humana y para el planeta”: la campaña del Dadsa contra el Covid-19


La directora de la autoridad ambiental también emitió un mensaje de esperanza y fortaleza a los samarios.

El aislamiento preventivo es la medida que han tomado las autoridades nacionales, departamentales y distritales como la mejor forma de reducir el riesgo exponencial de la propagación de la pandemia del Coronavirus en Colombia, cuya iniciativa también ha generado efectos positivos en el medio ambiente de Santa Marta y el planeta.

Por tal motivo, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- viene incentivando a los samarios desde las redes sociales de la entidad a que acojan la cuarentena preventiva como un beneficio para la salud de toda la población y de los ecosistemas de la ciudad, tal y como se ha reflejado en las costas de la Bahía y El Rodadero, donde las aguas marinas se han visto más cristalinas y se ha avistado todo tipo de aves, peces y demás fauna silvestre.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el aislamiento preventivo reduce el riesgo de contagio por Covid-19. Es por eso que desde el Dadsa los invitamos a permanecer junto a sus familias en casa en estos días de cuarentena. Se trata de un aislamiento preventivo que trae beneficios para su salud e, incluso, se ha reflejado en los ecosistemas de la ciudad  y del mundo”, reiteró la directora.

Con relación a lo anterior,  Patricia Caicedo añadió: “Por ejemplo, en grandes capitales como Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo, el aislamiento ha permito la disminución de hasta un 25% por ciento de la contaminación por CO2, lo que equivale a una gran calidad del aire. Mientras que en Venecia, la cuarentena ayudó a la ‘limpieza’ natural de sus canales y el regreso de peces a sus aguas. Igual pasa en Santa Marta, donde todo tipo de fauna ha regresado a estos importantes ecosistemas, que también son sus hogares”.
 
Finalmente, la directora de la autoridad ambiental  envío un mensaje de esperanza a la comunidad.

“La invitación para todos y todas es ser héroes por la salud de la gente y ser héroes por el cuidado del planeta; quedarnos en casa es la mejor forma de salvar vidas. Ya saben,  solo unidos podremos salir adelante de esta situación y la mejor forma es quedarse en casa y acatar las recomendaciones que nos han dado la Alcaldía y la Gobernación”, concluyó.