NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Nos articularemos con empleados del Hospital para mejorar calidad de la salud en Magdalena”: Caicedo

El Gobernador entregó 500 kits de bioseguridad y anunció la organización de un sistema de transporte para que el personal del HUJMB trabaje en óptimas condiciones durante la emergencia por Covid-19.

Luego de cumplirles a los magdalenenses con el inicio del giro de más de $8 mil millones a la Empresa Social del Estado –ESE- Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, el gobernador, Carlos Caicedo, anunció que trabajará de forma articulada con empleados del principal centro hospitalario del Departamento, con miras a mejorar la calidad del servicio de salud del Magdalena.

El mandatario entregó 500 kits de bioseguridad al personal médico y administrativo; al igual que anunció la organización de un sistema de transporte, para que los empleados del Hospital garanticen su protección y una idónea atención a eventuales pacientes de Covid-19.

Los hechos se desarrollaron durante una visita del gobernante al Julio Méndez, donde departió con los trabajadores de la entidad.

“Compartimos las decisiones que tomamos con la Junta Directiva: girar $8  mil 600 millones de pesos para los salarios y los honorarios de todo el que trabaja en el Hospital: médicos especialistas, personal administrativo, médicos asistenciales, trabajadores de planta y por OPS, con quienes trabajaremos, para mejorar la calidad del servicio. Ellos son héroes de todos los magdalenenses, porque están en el primer frente de batalla para afrontar al Covid-19 y por eso hay que apoyarlos; venimos a darle moral, a respaldarlos y le estaremos organizando un sistema de transporte junto a los equipos de bioseguridad, para la actual emergencia”, dijo el Gobernador.

Igualmente manifestó: “Ahora vamos por la recuperación del Hospital, el cual nos deja el gerente con un déficit de $54 mil millones, gerente que también ha reprimido las transferencias de estampillas por $11 mil  millones, según la Superintendencia Nacional de Salud”.

Con base en lo anterior, el ejecutivo indicó que espera que la próxima gerencia le dé un mejor manejo al centro hospitalario, para juntos garantizar un óptimo servicio de salud a los habitantes del Magdalena.

“Es un Hospital que no tiene una estructura de servicios públicos, sino que todos los servicios especializados los han tercializados, que sus ingresos son inferiores a otros hospitales del país del mismo nivel y que los mismos empleados califican como de ‘estado comatoso’. Así está el Hospital y hay que reestructurarlo, por lo que esperamos que con el cambio de gerencia eso se pueda lograr”, concluyó.