Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

“No hay muertes por Covid-19 en Santa Marta”: Secretaría de Salud Distrital


El secretario de Salud Distrital, Jairo Romo, entregó el parte de las condiciones en que se encuentran los dos pacientes que hasta el momento han sido diagnosticados  con Covid-19 en Santa Marta

Sobre el estado de salud del adulto mayor de 88 años, cuyas pruebas resultaron positivas para el coronavirus, éste permanece recluido en un centro clínico de la ciudad, aunque en estado crítico.

Respecto al paciente de 20 años cuyo diagnóstico también fue positivo, el jefe de la cartera en salud explicó que permanece en aislamiento domiciliario y se le viene realizando el acompañamiento respectivo.

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson,  el equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud Distrital se reunió con representantes de la Departamental, en el marco de la instalación de la Sala de Análisis de Riesgos, con el objetivo de hacer frente a los casos y llevar a cabo una investigación de campo, a fin de establecer cuáles fueron los contactos cercanos de estos dos pacientes.

Las personas  que hayan permanecido durante un período mínimo de 15 minutos  y a una distancia menor a los dos metros de los pacientes, serán abordadas con el objetivo de practicar las pruebas de Covid-19,  siempre que cumplan estas dos condiciones y además manifiesten síntomas.

Sin embargo, de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, quienes hayan tenido contacto con los contagiados y no presenten síntomas, deberán esperar siete días para la toma de muestras y de esta manera obtener resultados más confiables.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.