NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“No habrá cierre de servicios en la cuarentena:” Secretario de Salud Departamental


Atendiendo la directriz del gobernador Carlos Caicedo, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, recorrió este sábado en la mañana la ciudad, con el fin de identificar los sitios donde se han presentado aglomeraciones para comprar alimentos y dialogar con la comunidad sobre las medidas establecidas en prevención del Coronavirus, haciendo un llamado a la tranquilidad.

“Hemos logrado llegar a las grandes superficies de supermercados, a las entidades bancarias, hemos conversado con la gente. Les hemos pedido que se distancien, que entre uno y otro estén a dos metros. La gente lo entiende muy bien y asume esto dentro de los procesos de cultura ciudadana”, señaló Bernal.

Aclaró también que las medidas están dirigidas a que la población se mantenga en casa, a que se haga un aislamiento preventivo. “Hemos encontrado angustia en la gente y por eso hay niveles de aglomeración importantes que hay que controlar porque piensan que se va a cerrar todo el comercio y no es así”.

Supermercados y tiendas de barrio estarán abiertos en la cuarentena:


Dijo además, “ninguna medida de cuarentena, ni toque de queda, está planteando que haya un cierre de servicios, está planteando que nosotros nos aislemos preventivamente”.

Aseguró también, “si se requiere salir por alguna necesidad bancaria, de mercado o salud, salgamos que vamos a encontrar estas entidades abiertas a nuestra disposición”.

Asimismo, hizo énfasis en la solidaridad y en la prevención, cuyo fin es proteger a todos, a los niños, a las familias y especialmente a los adultos mayores. Por ello, invitó a los magdalenenses a lograr un fortalecimiento de las relaciones al interior de los hogares donde prevalezca el cuidado y la protección de todos.