NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

'Legalización de Barrios y Titulación de Predios' se reactiva con la entrega de 200 títulos de propiedad


Durante el evento, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, firmará un convenio interinstitucional de Formalización, Legalización y Titulación de Predios para favorecer con este programa a los demás municipios del departamento.

Este jueves 5 de marzo, se realizará el lanzamiento del programa de “Legalización de Barrios y Titulación de Predios” en Santa Marta, luego de que el Concejo Distrital, otorgara facultades a la Alcaldesa Virna Johnson, para continuar con uno de los proyectos bandera del gobierno distrital.

A través de esta iniciativa se busca dignificar la vida de aquellos samarios, quienes, a pesar de estar viviendo en sus hogares durante décadas, aún no cuentan con los títulos que los acredite como propietarios de los mismos.

El lanzamiento del programa se llevará a cabo este jueves, en el Parque de Bolívar a partir de las 4:30 de la tarde; actividad en la que se anuncia la presencia del Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez; del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y de la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Esta nueva etapa inicia con la entrega por parte de la Alcaldía de Santa Marta, de los primeros 200 títulos de propiedad, con los que se benefician familias residentes en los barrios: Nacho Vives, La Lucha, Alto Delicias, Pastrana, San Fernando, Divino Niño y Gaira.

Raúl Pacheco, Secretario de Planeación Distrital, indicó que este programa es una gran oportunidad para que todas aquellas familias que aún no cuentan con su título de propiedad lo puedan materializar y sin ningún costo. “Este proceso inició de la mano de Carlos Caicedo y hoy en día, ya son miles de títulos que han podido ser entregados a estas familias, en su mayoría de escasos recursos, que solo contaban con escrituras protocolarias o con promesas de compra venta”.

Con estas políticas, los gobiernos de Carlos Caicedo, en el Magdalena y Virna Johnson, en Santa Marta, seguirán impulsando iniciativas que garanticen el bienestar no sólo de los samarios, sino de todos los habitantes del Magdalena.