NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Joven militar fue separado del Ejército porque creen que es familia del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo

El afectado acudirá a las instancias judiciales para hacer valer sus derechos fundamentales y demostrar que no puede ser estigmatizado por residir en Guachaca.

Eliecer Junior Gelves Giraldo.

Por: Idinael Fernández Caballero
Unidad Investigativa LA PORTADASM
311 6526708
La ilusión que tenía desde niño, Eliecer Junior Gelves Giraldo, de poder prestar el servicio militar a su patria, fue abruptamente interrumpida por los altos mandos de la Primera División del Ejército Nacional que después de 11 meses de pertenecer a la institución castrense, decidió dar la baja y retirarlo por razones de salud.

Sin embargo, familiares del joven militar denunciaron que la razón de la repentina salida de Eliecer Gelves de las filas del Batallón de Alta Montaña Mecanizado #6 es distinta a la emitida por el Ejército Nacional. "Hemos conocido que a él después de 3 meses de estar ahí le hicieron una investigación y a tal punto que fue obligado a pasar al polígrafo porque piensan que es familiar de Hernán Giraldo porque casualmente tiene el apellido y reside en la misma zona donde vive ese señor. Por lo que creemos que fue estigmatizado sin justa causa", explicó Donelia Giraldo, madre del afectado quien también afirmó negar cualquier parentesco con el ex jefe paramilitar de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el informe de separación absoluta del cargo se hace énfasis que Eliecer Gelves Giraldo, presenta problemas de salud, por lo que de continuar pondría en riesgo su integridad física en las Fuerzas Militares. "En los papeles dicen que lo sacan por problemas de salud, pero aparte nos dicen que es por los apellidos y por temas de seguridad. Mi hijo no es malo y fue bien criado, lo único es la casualidad de los apellidos y que somos vecino de Hernán Giraldo", expresó la progenitora. 

Por consiguiente, el joven militar acudirá a las instancias judiciales para hacer valer sus derechos fundamentales y poder buscar una solución al posible reintegro a la unidad castrense y desmentir el parentesco con el temido extraditable paramilitar.

La drástica medida del Ejército no sólo provocó una afectación en el estado anímico de Eliecer Gelves sino una gran preocupación entre sus familiares porque consideran que la discriminación pone en riesgo su vida. En ese sentido, solicitarán el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para buscar medidas de protección.

El equipo periodístico LA PORTADASM intentó escuchar la versión del Comandante del Batallón Alta Montaña, Javier Hidalgo Cuenca, pero no fue posible.