NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobierno Distrital refuerza seguridad en semáforos y transporte público de Santa Marta


La Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y Bienestar Familiar realizan operativos conjuntos en varios sectores de la ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta articuló esfuerzos con distintas autoridades, con el propósito de contrarrestar actos delictivos que afectan la seguridad de los habitantes de esta capital. Es así, que por intermedio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se vienen desplegando operativos de control, especialmente en las intersecciones semaforizadas y en los vehículos de transporte público.

Durante la última semana, estos operativos permitieron la conducción hacia el Centro de Atención al Ciudadano, de 70 extranjeros señalados de afectar la seguridad y la convivencia en Santa Marta, además de ejercer actos contrarios a las normas establecidas en el Código de Policía.

Sobre el particular, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, manifestó: “Estamos trabajando en todos los frentes, todos los sectores, pero se hace necesario desarrollar este trabajo con mucha inteligencia, queremos abordar y garantizar la seguridad en Santa Marta, no vamos a descansar hasta lograrlo”.

Frente a la afectación que generan algunos migrantes, eventualmente implicados en actos contrarios a la convivencia, en la comisión de delitos y contravenciones, la Policía Nacional acompaña los procedimientos de disuasión, control y prevención, para brindar mayor seguridad.

El balance de estos operativos deja resultados positivos en cuanto a capturas, incautaciones de armas de fuego, municiones, estupefacientes, recuperación de teléfonos móviles y recuperación de vehículos.

La Secretaría de Seguridad sigue liderando la aplicación de los operativos en diferentes sectores de la ciudad, con labores permanentes que vayan minando a la delincuencia y  se disminuya la informalidad ejercida en los semáforos y otras zonas públicas ocupadas indebidamente.