Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Gobernación, DNP y Alcaldías iniciaron planeación por subregiones en el marco del Sistema General de Regalías


Los alcaldes del Magdalena participaron en una jornada de planeación subregional, liderada por el Departamento Nacional de Planeación - DNP y su Dirección de Regalías, bajo convocatoria de la Gobernación, cuyo propósito fue priorizar necesidades e identificar iniciativas a presentar y financiar con recursos de regalías.

El trabajo se realizó a través de mesas por las distintas subregiones: Norte, Centro, Sur y Río, así como Santa Marta.

Para el Centro, de acuerdo con el ejercicio participativo de los mandatarios locales, se priorizaron temas como agroindustria y medio ambiente; para la subregión Norte, infraestructura vial y salud; para el Río, el tema agroindustrial y asociativo; para el Sur, el banco de maquinaria verde con el fin de promover el agro, y la conectividad. Y para Santa Marta, el tren de pasajeros y la ruta turística Tayrona que va de Santa Marta a La Guajira.

“Después de esta primera priorización, nuestro objetivo es hacer unas mesas sectoriales en los municipios y por subregión. Iremos con los equipos de la Gobernación para cada uno de los sectores, con cada una de las secretarías y haremos unas mesas de trabajo que nos permitan identificar, más al detalle cada uno de los proyectos y empezar a formularlos”, señaló Diana Roa, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento.

La funcionaria agregó, que la Gobernación del Magdalena tiene disponibilidad total para acompañar estas iniciativas sobre todo en el fortalecimiento de las capacidades para la formulación de los proyectos.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.