NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Drummond socializará el Plan de Manejo Ambiental desarrollado en 2019 con comunidades del área de influencia


Con el propósito de reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente dentro y fuera de sus proyectos mineros, Drummond Ltd. socializará durante el mes de marzo, con las comunidades de su área de influencia, las actividades del Plan de Manejo Ambiental (PMA) ejecutadas durante el año 2019.

Para la compañía minera, el Plan de Manejo Ambiental es el instrumento mediante el cual se rige para realizar una minería responsable con el medio ambiente y con las poblaciones vecinas de sus proyectos mineros de La Loma y El Descanso Norte.

“Para Drummond es fundamental el compromiso ambiental. Por eso, cada año trabajamos para prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos que generan nuestros proyectos mineros. En esta ocasión queremos invitar a toda la comunidad al evento de socialización de nuestro Plan de Manejo Ambiental desarrollado en 2019, con el fin de brindar información clara y oportuna, sobre las actividades realizadas en el marco de nuestros planes de manejo ambiental”, comentó Juan Pineda, supervisor senior de Asuntos Regulatorios del área Ambiental de Drummond.

Las socializaciones del proyecto minero El Descanso Norte se realizarán en el salón Comfacesar del municipio de Agustín Codazzi el próximo 10 de marzo y en la Institución Educativa Trujillo de Becerril, el 11 de marzo.

Por otro lado, el PMA del proyecto minero La Loma se socializará en la Casa de la Juventud del municipio de La Jagua de Ibirico el próximo 17 de marzo; en la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios del corregimiento La Loma del municipio de El Paso, el 18 de marzo, y en el Sena de Chiriguaná el 25 de marzo.

Durante el evento, habrá varios stands en el que funcionarios de los departamentos de Relaciones con la Comunidad, Recursos Humanos, Compras, Responsabilidad Social Corporativa y Ambiental de Drummond atenderán solicitudes de interés social como salud, empleo, educación, deporte, cultura, medio ambiente, proyectos productivos, entre otros.

A través de estas socializaciones, Drummond busca fortalecer las relaciones con sus comunidades del área de influencia, trabajo que hace parte del pilar de Desarrollo Integral de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la cual está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.