NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito socializa protocolos sobre Covid-19 a las administradoras de riesgo laborales

La alcaldesa Virna Johnson, conminó a la Secretaría de Salud a mantener con mayor frecuencia y alcance los espacios de concientización y de socialización que mitiguen en gran medida las condiciones para la expansión del coronavirus en el Distrito.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud Distrital en consonancia con el Ministerio del Trabajo, lideró una reunión con las seis Administradoras de Riesgo Laborales - ARL- que funcionan en Santa Marta, en la que se socializaron los protocolos de prevención y atención de casos sospechosos, compatibles con el coronavirus Covid-19 a la población trabajadora.

"Durante el comité se establecieron estrategias de prevención contra el coronavirus, enmarcadas en el cumplimiento de las Circulares 005, la 017 y la 018, de ampliación de cobertura y los objetivos propuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social, además de los entes reguladores", manifestó la especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, líder de prevención ARL AXA Colpatria, Fanny Bello.

En el encuentro se reafirmó igualmente que la Alcaldía mantendrá informada a la ciudadanía a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud Distrital y el Ministerio de Salud, por lo que hace un llamado a mantener la calma y darle un manejo responsable a la información que no sea divulgada de fuente oficial.

Se les indicó que de igual manera se seguirá informando en la medida que la situación vaya cambiando y atendiendo todas las instrucciones que para tal efecto entregue el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Se enfatizó en que la declaratoria de calamidad pública en el Magdalena contempla medidas excepcionales que buscan frenar el exceso de confianza, la falta de conciencia en el no acatar y actuar de acuerdo a las recomendaciones emanadas por la autoridad sanitaria.

Por último, se les indicó por parte del Secretario de Salud (e), Jairo Romo Ortiz, las medidas de prevención, como el adecuado lavado de manos de manera rutinaria, reduce en 50 % la posibilidad de contagio y recomendó de igual forma el uso del tapa bocas, sólo si tiene síntomas respiratorios y si son cuidadores o personal de salud.