NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Confirmado tercer caso de Covid-19 en Santa Marta


Una paciente de 63 años es el tercer caso positivo para Covid-19 que se registra en Santa Marta, tal como lo confirmó el Instituto Nacional de Salud al finalizar la tarde de este lunes.

Jairo Romo Ortiz, secretario de Salud Distrital, detalló que la paciente está hospitalizada hace tres días en una clínica de Santa Marta, a la que había ingresado por dolor abdominal moderado.

Posteriormente, la paciente presentó un cuadro respiratorio y al demostrarse que había tenido contacto con un positivo para coronavirus, le fue practicada la prueba, que resultó confirmada para Covid-19.

“La paciente ha permanecido estable, el pronóstico es de carácter reservado y estaremos informando sobre su evolución. Hemos emitido a través del Equipo de Respuesta Inmediata y la Sala de Análisis de Riesgo toda la línea de la trazabilidad de los contactos, para saber a quiénes vamos a declarar que han tenido una estrechez con la diagnosticada, que nos permita hacerles pruebas de seguimiento”, sostuvo Romo Ortiz.

La Alcaldía de Santa Marta intensifica el llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones para evitar que el coronavirus continúe propagándose en la ciudad.