NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Certifican en buenas prácticas a comerciantes de la Plazoleta de Comidas Populares

La apuesta que ha hecho el Gobierno Distrital, por la dignificación del Mercado Público como un sector de crecimiento económico y equidad social, cada día da más frutos.

La más reciente edición de la Feria Artesanal en la Plaza de Pescados y Mariscos y en la Plazoleta de Comidas Populares; sirvió como marco a la primera sesión del Comité de Control y Vigilancia que operará en cumplimiento del Decreto 365 del 7 de octubre de 2019, referente a las normativas de convivencia, adjudicación del espacio y seguridad.

Fue así como 39 de los comerciantes instalados en dicha zona del Mercado Público recibieron las credenciales otorgadas por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), que los certifican en correcta preparación y almacenamiento de productos; por lo que todos los compradores y visitantes podrán contar con la seguridad de que están adquiriendo alimentos de alta calidad.

La directora ejecutiva de Acodrés en el Magdalena, Paola Narváez Uribe, celebró el inicio de dicho Comité, en la medida que asegura el cumplimiento de todos los requerimientos de manufactura y manipulación de alimentos por parte de los comerciantes gastronómicos en el mercado.

Por otra parte, el impulso de las ferias para el crecimiento de los emprendimientos locales es indudable.  De eso, da fe la diseñadora y emprendedora samaria, Isabel Cristina Grisales, quien destaca el aporte de estos espacios: “Por medio de estas ferias, uno como artesano puede dar a conocer su producto, la gente se integra y lo mejor es que es un sitio agradable para venir con la familia”.

La Feria Artesanal es un evento que, desde principios de este año, se viene llevando a cabo cada viernes en el mercado de Santa Marta, el cual ha contado con la participación de gremios como el hotelero y gastronómico, así como artistas locales y emprendedores samarios, que encuentran allí un espacio para mostrar su talento y exponer sus artículos.

Con el impulso que la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Desarrollo Económico otorgan a los sectores productivos, sigue el proceso de consolidación del Mercado Público como un atractivo turístico y comercial de la ciudad.