NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cámara de Comercio adopta medidas especiales para prevención del COVID-19


Ante la declaratoria de emergencia sanitaria expedida por parte del Gobierno Nacional por la presencia del virus COVID-19 en territorio colombiano y bajo la premisa de proteger y garantizar la salud e integridad de los usuarios, empresarios, trabajadores y ciudadanía en general; la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ha adoptado una serie de medidas para contener la propagación del virus y aportar desde el sector gremial todas las acciones necesarias para la prevención.

En este sentido, las recomendaciones y el protocolo de prevención que se implementará en la sede principal y en las sedes de Ciénaga, Plato, Fundación y El Banco son las siguientes:

  • Se promoverá una cultura del autocuidado donde se tenga en cuenta el lavado de manos cada dos horas, se modificará la forma de saludar, se realizará la limpieza diaria y desinfección de objetos y equipos de cómputo, además se ubicarán dispensadores con gel antibacterial o alcohol para los usuarios y trabajadores.


  • Para la atención del servicio al cliente de forma presencial, los trabajadores utilizarán tapabocas durante el desarrollo de sus actividades.


  • Los cursos, capacitaciones, charlas y conferencias ofrecidas por la Cámara de Comercio o que realicen otras entidades en los auditorios de la Cámara, quedan aplazadas hasta que se determine el mejor momento para retomar las mismas.


  • Los viajes y comisiones de trabajo dentro y fuera del territorio nacional quedan suspendidas para los trabajadores.


  • Se implementará la modalidad de trabajo flexible para el personal de la entidad.


Respecto al proceso de renovación, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -Confecámaras- elevó una petición al Gobierno Nacional para estudiar alternativas que permitan extender el plazo para la renovación del registro mercantil y demás registros públicos. A la espera de la confirmación de esta propuesta y de la operatividad de la misma, desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se establecerán las siguientes pautas:

  • Se recomienda a los empresarios y comerciantes realizar la renovación de manera virtual a través de la página web www.ccsm.org.co o el sitio https://renovar.ccsm.org.co/. En estos canales se puede realizar la renovación de manera fácil, rápida y segura, con disponibilidad las 24 horas los siete días a la semana.


  • Los empresarios y comerciantes también cuentan con puntos de pago alternativos como cajas en la sede de Undeco, los Supermercados Rapimercar del Mercado, Transporte y Rodadero, además de los bancos BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, y los corresponsales bancarios como Éxito, Carulla, Baloto, Olímpica y Efecty.


  • Asesoría vía telefónica al 4209909, chat virtual y agendamiento de asesores de renovación para desplazarse a los hogares y establecimientos de comercio.


  • Para evitar aglomeraciones en las sedes de la entidad, se dispondrá del mecanismo del sistema de citas para los usuarios y se limitará el acceso cuando exista un aforo superior a 40 personas.


La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reitera su compromiso con la sociedad al acoger y promover estas medidas que buscan el bienestar de la población, al tiempo que envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía con la confianza de la efectiva articulación con las instituciones del orden departamental y distrital para enfrentar de la mejor manera esta eventualidad que se presenta a nivel mundial.