NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Beneficiarios del programa Adulto Mayor podrán reclamar subsidios a través de terceros


La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se permite informar que de acuerdo a los lineamientos y políticas asumidas desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, a través de la medida de cuarentena obligatoria de ‘24 días por la Vida’; se realizaron algunas modificaciones en las normativas para el cobro de los subsidios de Adulto Mayor en el país.

Teniendo en cuenta que los adultos mayores corresponden a población vulnerable ante un posible contagio de coronavirus, se autorizó que un tercero, totalmente identificado, pueda reclamar el pago de los subsidios del adulto mayor, a partir de este mes y hasta cuando se extienda la medida de cuarentena.

Para hacer este proceso efectivo es preciso que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con una autorización firmada por el adulto (a) mayor; fotocopia legible de la cédula de ciudadanía que deberá estar firmada por el beneficiario del programa; cédula de ciudadanía original del adulto mayor y el documento original de identificación del tercero que recibirá el dinero.

• Con esta documentación, el operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio, solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.

• En caso que los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago. Además, el operador de pago enrolará al reclamante a través del sistema biométrico y procederá hacer el desembolso. Cuidar a nuestros Adultos Mayores, es tarea de todos. ¡Juntos el Cambio es Imparable!