NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Autoridades se toman los hostales para verificar estado de extranjeros y cumplimiento de la cuarentena

Se intensifican los controles para verificar estado de salud de foráneos y el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Autoridades realizan un estricto operativo de control en los hostales ubicados en el barrio Jardín, encontrando que los alojamientos y sus huéspedes cumplen con las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, incluyendo los dos establecimientos que, según denuncias, presuntamente habían recibido extranjeros en las últimas horas.

En uno de estos sitios de alojamiento no se encontraron personas hospedadas y en el hostal ubicado en la carrera 21 con calle 20 se hallaron extranjeros provenientes de Panamá, Nueva York, Irlanda, Chile y México, a quienes funcionarios de la Secretaría de Salud evaluaron sus condiciones, arrojando que se encuentran en buen estado y además, Migración Colombia determinó que ya habían pasado 14 días en la ciudad, cumpliendo el confinamiento y actualmente están acatando la cuarentena preventiva obligatoria.

“Realizamos las verificaciones según lo dispuesto en el Decreto 095 de la Alcaldía Distrital; procedimos a revisar los pasaportes, procedencia y fecha de ingreso de cada ciudadano extranjero. La Secretaría de Salud comprobó el estado de cada uno de ellos y la Policía de Turismo aplicó el procedimiento contemplado en la Ley 300”, expresó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia.

Estos controles son liderados por la Secretaría de Salud, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, el Instituto de Turismo Indetur, Policía Metropolitana y Migración Colombia.

La Alcaldía Distrital continuará realizando estos controles en los hoteles y hostales de la ciudad para velar por la salud pública y por el bien común de sus habitantes.