NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

¡Atención! Vence el plazo para inscribirse al programa ´Casa digna, Vida digna´


Los interesados deberán entregar toda la información en los Centros de Referenciación, ubicados en los barrios El Pando y San Fernando o directamente en las oficinas de la Secretaría de Planeación.

Hoy martes 10 de marzo, se cumple el periodo de inscripciones para que los samarios accedan al programa 'Casa Digna, Vida Digna', con el que la Alcaldía de Santa Marta, busca brindar mejores condiciones de vivienda a las familias residentes en diez barrios de la ciudad.

Los barrios que podrán inscribirse para acceder al subsidio son: Pastrana, Nacho Vives, San Fernando, San José del Pando, Murallas del Pando, Colinas del Pando, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Vuelta del Cauca (Gaira), y Tayrona parte alta y baja.

Inscripciones


La inscripción a este programa está nuevamente habilitada desde el pasado 3 de marzo, y es un trámite sencillo que no requiere de ningún tipo de intermediario. Las condiciones para acceder a este programa son:

1. Ser residente de una vivienda en alguno de los barrios señalados.

2. Ser mayor de edad con documento de identidad vigente.

3. No haber sido beneficiado de otro tipo de subsidio familiar.

4. No ser propietarios de otra vivienda.

5. Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada.

Los certificados que deben aportar para realizar la inscripción al programa son: los documentos de las personas que habitan el inmueble, soporte de titularidad del predio o posesión sana de la misma, recibo de impuesto predial (para identificación del predio) y si se pertenece a alguno de los siguientes grupos: madre comunitaria, padre o madre cabeza de familia, población víctima o de desplazamiento, discapacidad o miembro de comunidades étnicas, deberán aportar el respectivo comprobante.

"Hasta el momento las familias samarias se han acercado hasta los puntos de entrega de documentos, sin embargo, esperamos que en este último día de inscripción acudan muchas más personas, porque es importante que estos recursos, que ya están disponibles asignados a este tema no se pierdan", manifestó Raúl Pacheco, secretario de Planeación Distrital.

José Gutiérrez, residente en el barrio San Fernando, invita a la comunidad de los barrios asignados al programa, a que se inscriban, manifestó que fue un trámite ágil y sin ningún costo. “Para mí, este proceso que no tardó más de 2 horas fue algo muy interesante, debido a que, desde el gobierno de Caicedo, las alcaldías han sido incluyentes. Gracias a ellos los samarios hemos podido acceder a muchos programas, a los cuales, antes ni conocíamos por simple falta de gestión de otros mandatarios”.

Los interesados tienen hasta hoy martes 10 de marzo, a las 6 de la tarde para entregar los documentos en los puntos de recepción, que son los Centros de Referenciación, ubicados en los barrios El Pando y San Fernando, o directamente en las oficinas de la Secretaría de Planeación, ubicadas en la calle 17 #3-100 esquina.