NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alivios tributarios a contribuyentes del Distrito


Se amplía la fecha de pago del predial sin descuento y sin intereses. El Distrito presentará un proyecto de Acuerdo al Concejo de Santa Marta para ampliar las fechas establecidas en el Estatuto Tributario por descuento por pronto pago.

Ante las medidas tomadas por el distrito de Santa Marta para la prevención del Coronavirus COVID- 19,  entre las cuales consiste en quedarse en casa y desarrollar o cumplir con los compromisos laborales a través del teletrabajo, la alcaldesa Virna Johnson tomó la decisión de  ampliar las fechas de pago de los impuestos de industria y comercio (ICA) y predial; este último culminaba el 31 de marzo del año en curso.

“Hemos decidido tomar en Santa Marta medidas en materia tributaria, todas encaminadas a que los contribuyentes tengan facilidades para sus pagos y que puedan realizarlos de la manera más expedita, en materia de impuesto predial se ampliará la fecha de pago sin intereses, la cual pasa del 31 de julio al 31 de octubre”, manifestó la Alcaldesa de Santa Marta.

Así mismo, se permitirá a los contribuyentes pagar el impuesto predial de la vigencia 2020 por cuotas, sin intereses moratorios hasta el 31 de diciembre, tomando en cuenta que para estos contribuyentes no habrá descuentos por pronto pago.

En materia de Industria y Comercio (ICA), se modifica la fecha de presentación y pago señalada en el calendario  tributario para los bimestres: enero – febrero, marzo – abril, al igual que Mayo -Junio.

Los contribuyentes deberán presentar y pagar sus declaraciones de auto-retención de industria y comercio del 7 al 21 de julio de acuerdo al último dígito del NIT; para ello deberán verificar el calendario tributario y su modificación.

De igual manera se modifica la fecha de presentación y pago del año gravable 2019, señalada en el calendario tributario para los contribuyentes del impuesto de industria y comercio del régimen simplificado, el cual pasará del 31 de marzo al 31 de julio.

Proyecto de acuerdo para ampliar las fechas por descuento por pronto pago


A través de la presentación de un proyecto de Acuerdo que será entregado al Concejo de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson  busca la forma ágil y oportuna para que se dé la ampliación de las fechas establecidas en el estatuto tributario por descuento de pronto pago  de la siguiente manera: El descuento del 20% que estaba hasta el 31 de marzo, se solicitará sea ampliado hasta el 31 de mayo; y la vigente con el 15% de descuento que estaba del primero al 30 de abril, se solicitará sea extendida del 1 al 30 de junio.
“Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir de este viernes 20 de marzo, a excepción de aquellas que deberán ser presentadas al honorable concejo de Santa Marta”, indicó la Alcaldesa.

Todos estos pagos se pueden hacer desde la comodidad nuestro hogar ingresando en la página oficial www. santamarta.gov.co, opción trámites y servicios, y seleccionando portal de impuestos. De igual manera descargando la aplicación móvil APP tributos SM  e Ingresando al “chatbot santa marta”, grabas en tu teléfono celular el número 3178848888, y podrás consultar las deudas por impuesto predial.