NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldesa Virna Johnson llama a la calma e invita a que se acaten medidas preventivas ante el Covid 19


Luego de confirmarse los dos primeros casos de contagio por Covid-19 en el Distrito de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson hizo un llamado a la calma e invitó a la  comunidad

samaria para que acaten las medidas que han sido decretadas con el propósito de prevenir la propagación y el contagio del virus.

En el pronunciamiento, la mandataria aclaró que los supermercados, centros de abasto, pequeños comercios y droguerías seguirán abiertos tal y como lo establece el Decreto 090,  por medio del cual se declaró la calamidad pública y el toque de queda, así como las ladiciones  hechas al mismo acto administrativo a través del decreto 093.

En lo que respecta a la declaratoria de una eventual cuarentena,  la alcaldesa ha dicho que se podrá salir a las calles en tres casos: para abastecerse de alimentos, medicamentos o para asistir a citas o urgencias médicas.

No aglomerarse para reducir los riesgos de contagio, lavarse las manos con frecuencia, guardar la distancia  de al menos 1.5 metros entre personas, utilizar alcohol o gel antibacterial, son algunas de las recomendaciones en la que recalca la máxima autoridad Distrital.