NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

52.500 estudiantes del distrito comenzaron a recibir sus alimentos


Desde el Liceo Celedón, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, efectuó el llamado a los rectores, padres de familia y docentes para que estén muy pendientes de que este programa se cumpla a cabalidad.

El Programa de Alimentación Escolar para este año en el Distrito de Santa Marta cobijará a 52.500 estudiantes en las 101 sedes de 69 Instituciones Educativas registradas en el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT). La cifra creció con respecto de la cobertura alcanzada en el año 2019, cuando fueron 47 mil los niños, niñas y adolescentes que se beneficiaron con el programa, que para el 2020 se inició esta semana, gracias al convenio firmado con el Plan Mundial de Alimentación.

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en compañía del secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta, supervisó la entrega de los alimentos en el Liceo Celedón y compartió durante el almuerzo con los niños y niñas que se forman en esta institución educativa que implementa jornada única.

Tecnología de seguimiento al PAE


La alcaldesa Virna Johnson también anunció que próximamente se contará con una aplicación a través de la cual, se tendrá información de cómo transcurre el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar.

“Pedimos a los rectores, padres de familia, docentes, para que estén muy pendientes del desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, que éste se cumpla a cabalidad. No vamos a permitir ninguna falencia”, expresó la mandataria del Cambio Imparable en Santa Marta.

Por su parte la directora de la IED, Liceo Celedón, Gloria Larios, destacó la importancia de este beneficio para los niños, niñas y adolescentes que reciben clases en esta institución educativa, debido a que, por ser jornada única, tiene a la alimentación escolar como un componente esencial.

“Ningún niño aprende con hambre, barriga llena corazón contento. Hoy pudimos ver la felicidad de los niños al recibir sus alimentos, esto es un beneficio para ellos. En las escuelas públicas encontramos a muchos que quizá este sea el único plato que vean en todo el día, entonces lo esperan con anhelo”, manifestó la rectora.

Así mismo, uno de los componentes en el sistema del programa de Alimentación Escolar, son las manipuladoras de alimentos, quienes día a día son las encargadas de servir las raciones a cada niño, niña y adolescentes en las instituciones educativas donde funciona el PAE. Una de ellas es Sol Helena Granados, manipuladora de alimentos en el Liceo Celedón. “Nuestro compromiso como manipuladoras de alimentos es el de velar por el bienestar de los niños, cuidar su alimentación, de que los productos que se les suministren estén siempre en buen estado, todo en perfecto orden, las raciones adecuadas, atendiendo a las orientaciones brindadas por las nutricionistas del programa”, indicó.

Fue precisamente a este grupo de mujeres manipuladoras de alimentos, a quienes la alcaldesa de los samarios pidió seguir desarrollando esta labor con gran amor y dedicación.

Cabe recordar, que este programa fue creado por el Ministerio de Educación Nacional  a través de la resolución 29452 de 2017, para garantizar la alimentación a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas y colegios públicos en las diferentes regiones del país, el cual busca contribuir con el acceso y la permanencia escolar de aquellos que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables, mejorando su capacidad de aprendizaje, disminuir la deserción escolar, aumentar la concentración y mejorar el rendimiento académico a través del suministro de un complemento nutricional.