NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Vicepresidenta abre segundo día del Congreso Nacional de Municipios


Promoverá implementar estrategia de integridad pública con “Alianza Cero Tolerancia con la Corrupción”, en las regiones. Suscribe Pacto por la Transparencia y la Integridad con Fedemunicipios.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, abre este jueves, el segundo día del Congreso Nacional de Municipios en Cartagena.

“Trabajaremos de la mano de los municipios para invitarlos a incluir en las políticas públicas programas que promuevan la equidad de género, la transparencia, la atención a población con discapacidad y la lucha contra la corrupción en todo el país”, señaló.

Asimismo, presentará la oferta institucional de cada una de las consejerías a su cargo, con el objetivo de unir esfuerzos entre el Gobierno Nacional y las regiones, para responder a las necesidades del territorio.

Dará a conocer todo el trabajo adelantado en el marco de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación y el desarrollo de los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos.  

Impulso al Canal del Dique


Al margen del Congreso de Fedemunicipios, la Vicepresidente presidirá un encuentro para analizar los pasos a dar para poner a andar uno de los proyectos más esperados en la costa caribe: el Canal del Dique. Asisten la ministra de Transporte, el Presidente de la ANI, el Director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, y los gobernadores de Sucre y Bolívar.