NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta será sede del Foro internacional de alcaldes: Ciudades Para Todos organizado por el BID


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, prepara a la capital del Magdalena para acoger del 16 y 17 de marzo a cientos de gobernantes de ciudades de diferentes continentes que participarán en el Foro internacional de alcaldes: Ciudades Para Todos, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Los temas centrales de debate en el encuentro internacional de alcaldes, serán: Migración teniendo en cuenta la saturación de los sistemas de salud, educación y toda la infraestructura social que requiere ser potencializada para atender la masiva llegada de migrantes; la biodiversidad y protección del medio ambiente y ciudades incluyente con enfoque especial para personas en condición de discapacidad.

Los paneles llevan por nombre: La Ciudad Viva: la Importancia de la Biodiversidad; La Ciudad que Abraza: Dinámica e Integradora y La Ciudad que Sueña: Creativa e Incluyente. Antes de la instalación de los paneles, la alcaldesa de los samarios expondrá como se ha logrado el cambio de la ciudad en los últimos años y la proyección de cara a los 500 años de la fundación del Distrito.

“Nosotros como ciudad nos estamos preparando para recibirlos, para contarles nuestros proyectos, para que sepan todo lo que se ha hecho desde hace 8 años con el gobierno de Carlos Caicedo, Rafael Martínez y ahora en el gobierno de la primera mujer alcaldesa de Santa Marta, vamos a presentar como hemos pensando la ciudad de cara a sus 500 años, estamos trabajando para que ese cumpleaños número 500 nos pueda tomar como una ciudad más eficiente y más moderna”.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- es significativo realizar el foro internacional de alcaldes en Santa Marta, teniendo en cuenta que la capital del Magdalena es una de las ciudades que ha ejecutado con mayor eficiencia y transparencia los recursos procedentes del Banco a través del Sistema Estratégico de Transporte- Setp-.

 “El Banco ha tenido una relación los últimos 5 años con Santa Marta y queremos seguirla cosechando, seguirla cultivando, hemos visitado a la alcaldesa para que nos acompañe en todo este proceso, vienen alcaldes de América Latina, el Caribe, alcaldes de Europa y América.

Este evento nos permite generar redes de trabajo con los especialistas del Banco, los accionistas, donantes y las ciudades”, manifestó Sergio Díaz Granados, director de Colombia ante el BID.