NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Radican proyecto en el Concejo para entregar 10 mil títulos de propiedad de vivienda a familias samarias

El Gobierno Distrital, continuará beneficiando a los samarios con la entrega de 10 mil títulos de propiedad, gracias a la política de legalización y titulación de predios, que hace parte de la Estrategia de Dignificación de Barrios que inició en 2012 en el gobierno del hoy gobernador Carlos Caicedo.

La información fue entregada por Raúl Pacheco Granados, secretario de Planeación Distrital, durante la radicación del proyecto de acuerdo en donde se piden facultades al Concejo de Santa Marta para que la alcaldesa Virna Johnson,  pueda adelantar este proceso, y entregar más títulos de propiedad a personas que tienen sus viviendas en predios del Distrito.

“Presentamos este proyecto de acuerdo que es el soporte del programa de Titulación de predios y Legalización de barrios, programa bandera de los Gobiernos del Cambio. Con este documento se busca que la alcaldesa Virna Johnson sea facultada para ceder a título gratuito, el domino de predios fiscales ocupados con viviendas de interés social a miles de samarios de bajos recursos.  "La meta continúa siendo la entrega de 10 mil títulos en 4 años, hemos transitado un camino importante y creemos que es una meta completamente posible”, dijo Raúl Pacheco, secretario de Planeación del Distrito.

El funcionario, también explicó que este es un proceso que no tiene ningún costo, por lo que le pidió a la comunidad que no se deje engañar y se abstenga de realizar cualquier tipo de pago a personas inescrupulosas que quiera obtener algún tipo de beneficio económico.

“Este proceso es gratuito, la Alcaldía dispone del personal y la papelería, nuestro aliado que es la Superintendencia de Notariado y Registro con la cual firmamos un convenio, nos provee del personal técnico y nos permite agilizar todos los pasos para poder entregar los títulos sin costo alguno”, puntualizó Pacheco Granados. 

En los ocho años que este programa lleva dignificando la vida de los samarios, se han legalizado 141 barrios y se han entregado 6500 títulos de propiedad gracias a las gestiones del hoy Gobernador Carlos Caicedo y del exalcalde Rafael Martínez. El compromiso a corto plazo de la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Planeación es entregar 400 títulos de propiedad antes de los primeros 100 días de gobierno.