NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Más de mil familias de Chimila 2 fueron beneficiadas con el programa GIS


El GSI programa instalado recientemente por  la Alcaldesa Virna Johnson, en el barrio Chimila 2,  sentó sus bases para mejorar la seguridad y la convivencia en esta zona del Distrito.

Muy complacida se mostró la comunidad del barrio Chimila 2 con la ejecución del programa "Gobierno Seguro Imparable GSI", implementado por la Alcaldía de Santa Marta como mecanismo para enfrentar, desde un enfoque preventivo y operativo, los fenómenos que alteran la tranquilidad de sus habitantes.

El programa se desarrolló durante 10 días en este sector, beneficiando 1.100 personas. Con el plan puerta a puerta se realizaron 500 encuestas de percepción de seguridad, donde se identificaron que las problemáticas en un 95% son de inseguridad, entre ellas el hurto y el microtráfico, las cuales serán abordadas desde la Secretaría de Seguridad y  la Policía Metropolitana.

Como resultado de este GSI 855 niños fueron impactados con programas de prevención, jornadas educativas, deportivas y recreativas, 30 familias recibieron acompañamiento para solución de conflictos, 5 de estos casos fueron remitidos a entidades como Casa de Justicia e ICBF.

"Vamos a tener acompañamiento de la Secretaría de Salud, así como de la Comisaría de Familia para los temas de violencia intrafamiliar, porque uno de los principios de nuestra Alcaldesa es prevenir los abusos y la violencia en nuestros hogares", manifestó, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito.

Gestores de la seguridad:


En el barrio Chimila 2, el Gobierno del Cambio Imparable convertirá un grupo de líderes como los primeros Gestores de Seguridad de la ciudad, serán capacitados por la Universidad del Magdalena en liderazgo, conocimiento del Estado para promover las rutas de atención en seguridad y convivencia, y todo lo que converge en el bienestar de una sociedad.

Cabe resaltar que en este plan de "Gobierno Seguro Imparable GSI", intervinieron también la Secretaría de Gobierno y las especialidades de carabineros, ambiental e infancia y adolescencia de la Policía, con el acompañamiento de profesionales en psicología, derecho y otras áreas, que actuaron en este barrio de suma importancia para la Alcaldía de Santa Marta.