Luego de realizada una inspección a través del Sistema
Estratégico de Transporte Público –Setp- al actual operador del sistema de
Transporte Público de la ciudad (Sistema de Transporte Unificado –Stu-), al
proceso de implementación de la tecnóloga en la ruta piloto, ruta 11, se
encontraron fallas en el proveedor de la tecnología, razón por la cual desde la
alcaldía distrital se le ha pedido un plan de mejoramiento al operador y
subsanar de manera inmediata este impase.
“Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson realizamos un seguimiento al proceso de la
tecnología, encontramos que existen deficiencia en la prestación del servicio,
que quiere decir, que las tarjetas no son leídas, las cargas no se reflejan,
las ventanas de tiempo no son las correctas, es decir, no se está cumpliendo.
Estas fallas afectan de manera clara la prestación del servicio por ellos
instamos a la empresa STU, que realizaran el
cambio de proveedor de la tecnología, esteremos muy pendientes de este
importante proceso para la entrada en operación de un nuevo sistema de
Transporte.” Preciso Diego López, gerente de la entidad.
Es importante precisar que el Setp mantiene su política de
optimizar el servicio a través de una nueva y moderna la flota de buses, la
cual ira cambiando de manera gradual, hoy, han ingresado al sistema 36
autobuses nuevos y han salido de circulación 105.