NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador separa del cargo a gerente de Aguas del Magdalena


Carlos Caicedo quiere convertir la entidad en una Essmar, a escala departamental.

A través de un comunicado a la opinión pública el gobernador Carlos Caicedo, informó que el  abogado Ricardo Torres Benjumea fue apartado de su cargo como gerente de la empresa Aguas del Magdalena S.A. ESP.

Según el mandatario departamental, Aguas del Magdalena S.A. ESP contó con un presupuesto de $754 mil millones y ha ejecutado $701 mil en 10 años. “No obstante, nuestros municipios carecen de un servicio continuo y de calidad. En la zona rural, de $130 mil millones se han ejecutado $92 mil y siguen en iguales  condiciones” dijo .

De igual manera se refirió a que el departamento hoy tiene una cobertura de acueducto de 67.3% según el Dane-2018 y de alcantarillado 31.4%.

Con la salida del Gerente de Aguas del Magdalena se abrirá una nueva etapa de recuperación de la empresa. “Vamos a cambiar a esta entidad para convertirla en la Empresa de Servicios Públicos del Magdalena que lleve calidad de vida a los habitantes del Departamento” señaló.

El gobernador dejó claro que desde el primer momento el exgerente, quien estuvo durante diez años en la empresa, obstaculizó la entrega de información y quiso ampararse en decisiones laborales que se apartan de la legislación laboral para quedarse en el cargo. “Por ello, trasladamos el caso para el examen de la Comisión de Moralización Pública que preside el Dr. Iván Velásquez”.

Por último,  señaló que “nuestra meta es que una empresa pública que  opere con transparencia y compromiso los acueductos municipales para que llegue a nuestros ciudadanos agua potable 24 horas y mejore la calidad del servicio. Asimismo, que se ofrezca el servicio de manejo sostenible de basuras”.