Escenarios deportivos se convirtieron en zona pública de venta y consumo de drogas: Concejal Jorge Yesid Ospino


Citó para el próximo 20 de febrero al comandante de la Policía Metropolitana, asegurando que la venta de estupefaciente es común frente a los “ojos” de todos.

El concejal de Santa Marta, Jorge Yesid Ospino, aseguró que es preocupante y alarmante el alto consumo de drogas en los escenarios deportivos de Santa Marta, que está poniendo en riesgo la vida e integridad de quienes hacen deporte y se recrean en dichos lugares.

Precisamente por ello, citó en el Concejo Distrital para el próximo 20 de febrero al Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Favián Solarte; para que explique qué planes se implementarán para acabar con este problema y desde cuándo comenzarán los mismos.

“Es una situación precaria, es como un cáncer que está acabando con las buenas prácticas y costumbres de nuestros jóvenes. No es posible que haya venta y consumo de drogas en los escenarios que todos utilizamos para hacer deporte y recrearnos y que no se estén implementando acciones para acabar con ello” dijo el concejal Jorge Yesid Ospino.

Asimismo, señaló que niños y jóvenes son los más afectados porque no hay vigilancia en las zonas deportivas y terminan siendo “presa” fácil de una situación que acaba con la vida de cualquier joven.

“La Policía tiene que hacer una vigilancia diaria, tiene que garantizar la tranquilidad de las zonas en las que cientos de personas acuden para hacer deporte pero que hoy día, están llenas de olores a drogas y de jóvenes que las venden y consumen sin restricción alguna” manifestó el concejal.    

El Comandante de la Policía Metropolitana, deberá explicar acciones y planes estratégicos para acabar con las malas prácticas que aleja a los niños y jóvenes de sus actividades deportivas por la inseguridad que representa el consumo de droga en dichos escenarios.