NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Embarcaciones veleras zarparan con alimentos orgánicos del puerto de Santa Marta

La empresa naviera samaria DELTA SHIPPING, gestionó la exportación de café, cacao y panela a Holanda.

Las 2 embarcaciones veleras son las únicas que han atracado al terminal marítimo samario para cargar, enviar y comercializar productos de Santa Marta al exterior.
Al momento de pensar en veleros inmediatamente se asume que es cosa del pasado y está relacionado a piratas para las actuales generaciones, lo cierto es que es considerado como el transporte más seguro y menos contaminante para mover mercancías en el mar.

Precisamente en Santa Marta se encuentran dos embarcaciones veleras de bandera holandés que arribaron al puerto samario para transportar 70 toneladas de café y cacao orgánico al igual que panela hasta el continente europeo.

La iniciativa de este negocio binacional es liderada por la embajada de Holanda y la Federación Nacional de Cafetero y Cacaotero que a través de la gestión realizada por la empresa naviera samaria DELTA SHIPPING, busca reactivar la economía local a través de este sano medio de transporte marítimo.

Lo llamativo de este proyecto es que son los únicos medios de transportes sin motor que han llegado al terminal marítimo para cargar, enviar y comercializar en Europa los productos originarios de Santa Marta.
Gallant y Tres Hombres, son los veleros que transportaran desde el puerto de Sants Marta 70  toneladas de alimentos orgànicos a Holanda.
Las embarcaciones ecológicas aptas para cargar dichos alimentos son Gallant y Tres Hombres, un velero de 32 metros construido en Alemania en 1943. El velero con 15 tripulantes, pertenece a la compañía Fairtransport, fundada por tres amigos de Holanda y lleva cinco años visitando al puerto samario exportando alimentos orgánicos para motivar al cuidado del medio ambiente.


"A través de este velero es posible aprovechar el viento para reducir la utilización del motor, y ahorrar así combustible, que el transporte sea mucho más barato y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes que ha sido el responsable del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero todos los años a la atmósfera", explicó Willen Radstake, capitán de la embarcación 'Tres Hombres' que antes de atracar a Holanda, arribará a República Dominicana, donde cargarán vino y aceite de oliva.

El impacto positivo que genera en la economía de Santa Marta la exportación de café, cacao y panela, se debe al empeño mostrado por 8 empresas locales que son: Quality Penn Products, Ecolsierra, Colaboratorio, Caravela Coffe, Coagronevada, café ginebra, medicina real y café cóndor que han contribuido a la generación de empleos.

Con la exportación de estos productos, queda demostrado que el barco es el medio de transporte más utilizado a la hora de enviar productos colombianos hacía Europa por el menor costo que representa ante el volumen de mercancías trasladadas.
Por: Idinael Fernández Caballero.