NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito inició construcción de alianzas para impulsar el turismo sostenible en zona rural


La alcaldesa de los samarios sostuvo un encuentro con empresarios y hoteleros de la zona rural del Distrito para iniciar planes de capacitaciones enfocados en la conciencia ambiental y calidad en la prestación de los servicios turísticos.

La alcaldesa Virna Johnson se reunió en su despacho con empresarios y representantes del sector hotelero de la zona rural, con el propósito de fomentar el turismo sostenible a través de la creación de  un centro de capacitación y sensibilización dirigido a prestadores de servicios turísticos y comunidad en general.

En el centro de formación no  solo fomentará el turismo sostenible y la conciencia ambiental, sino que también se contempla ofrecer el acompañamiento de las diferentes entidades del Distrito que impulsen la promoción del destino, productividad, formalización y seguridad.

Con el desarrollo de esta iniciativa el Distrito y la comunidad de la zona rural esperan lograr ofrecer un turismo con calidad, “Varios hoteleros y dueños de empresas en la zona estamos agrupándonos desde hace algunos años para promover la educación ambiental y el turismo sostenible, queremos traer más opciones de educación para nuestra zona, fortalecer nuestros conocimientos para potencializar el destino. Queremos hacer realidad el proyecto del centro, un espacio de multiuso dónde podamos hacer talleres”, manifestó Nina Arias, directora de la Fundación La Sierra.

El centro comunitario de capacitación y sensibilización que quedaría ubicado en Buritaca, también sería una estrategia vital para generar más oportunidades de empleo en este sector, que últimamente se ha convertido en un destino predilecto por todos los que llegan a la ciudad y el departamento.

“Se realizará una reunión con el secretario de Educación y todos los rectores de los colegios que están en la zona, con el propósito de revisar de manera detallada cuál es el nivel de formación que tienen las personas y así establecer cómo sería el proceso de formación , de igual forma ya los empresarios vienen con la iniciativa de un proyecto de educación alternativa, donde incluyen varios componentes entre esos el  de turismo sostenible , el cual consideramos importante”, indicó Adolfo Bula, Secretario de Gobierno.

El respaldo del Distrito a este proyecto demuestra el compromiso de la Alcaldesa Virna Johnson con el desarrollo de la comunidad y el turismo de calidad, así como de continuar trabajando de la mano con entidades e instituciones que desean contribuir en el cambio de la ciudad.

En la reunión que se llevó a cabo en el despacho de la alcaldesa, asistieron los jefes de las carteras de Gobierno, Seguridad y Convivencia, Desarrollo Económico y competitividad y el Instituto de Turismo.