NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Contribuyentes responden con pago del predial, hasta el 31 de marzo el beneficio es del 20% de descuento


La recaudación lleva hasta la fecha un 16% de crecimiento en comparación con el año 2019.

Transcurridos casi dos meses desde que inició la campaña de descuentos por el oportuno pago del impuesto predial, los contribuyentes samarios han respondido de manera positiva con la cancelación de este importante gravamen. 

“Llevamos un crecimiento del 16% en comparación con el año 2019, eso quiere decir que la respuesta de la ciudadanía hacia esta campaña, estos beneficios y sobre todo hacia el pago de los impuestos distritales es favorable, hay confianza hacia la administración distrital y esto se ve reflejado en las obras”, así lo indica Ingrid Llanos, secretaria de hacienda de Santa Marta.

Por su parte, Santos García Pernet, uno de los contribuyentes que se acogió al plan de descuentos, dio a conocer los motivos que lo llevaron a cumplirle a la ciudad: “Estoy aprovechando el día de hoy hacer el pago de mi impuesto predial, atendiendo el llamado de la alcaldesa Virna Johnson con el 20 por ciento del descuento, ya que con esto es mucho menos plata para pagar y así evitarme multas”.

Cabe recordar que uno de los beneficios que tiene esta campaña, implementada por la Alcaldesa Virna Johnson, consiste en otorgar un descuento del 20 por ciento, a quienes cancelen su impuesto predial hasta el 31 de marzo del año en curso.

“Todos aquellos contribuyentes que paguen su impuesto de la vigencia 2020 y que no tengan deuda de vigencias anteriores, tendrán hasta el 31 de marzo el 20 por ciento de descuento. Igual aquellos contribuyentes que paguen las deudas que tenían de vigencias anteriores y cancelen su impuesto predial de la vigencia 2020, tendrán también este beneficio”, recalcó Llanos.

La meta de recaudación para la vigencia 2020 asciende aproximadamente a los 151 mil millones de pesos, los cuales se encuentran representados en 190 mil predios de la ciudad, recursos que se requieren para invertir en grandes obras y proyectos, financiar programas que impacten positivamente en la transformación de Santa Marta, por lo que es importante que los samarios hagan su contribución, se pongan al día con sus obligaciones tributarias y se acojan a los descuentos establecidos por la Alcaldía Distrital.

Los contribuyentes que aún no saben el monto a cancelar por este impuesto pueden ingresar en la página www.santamarta.gov.co bajar su factura y de forma fácil efectuar el pago de sus obligaciones.