NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Trabajaremos para que recursos de la alimentación escolar lleguen a todos los que lo necesiten”: Caicedo


Garantizar que los recursos destinados para el Plan de Alimentación Escolar- PAE- lleguen a todos los que lo necesiten en el departamento, es el compromiso del gobernador Carlos Caicedo con todos los magdalenenses.

En la instalación del Comité de Seguimiento al PAE, el gobernador aseguró que desde su gobierno se trabajará para que el PAE actual se ejecute con la mayor transparencia y que al terminarse el contrato actual, se construya uno nuevo que sea de cara a la comunidad y que vaya direccionado a aumentar la cobertura en todos los municipios.

“Necesitamos que las cosas cambien en el Magdalena, necesitamos que los recursos de la alimentación escolar lleguen a los más pobres, a los que lo necesitan. Este Comité de Seguimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), es para  fijar las políticas y las estrategias de seguimiento a la ejecución de este programa tan importante en materia de alimentación.”, manifestó el mandatario departamental.

Asimismo, informó que este seguimiento se hará cada 3 meses y se le estará informando a los magdalenenses de cómo avanza el programa, esto para cumplir además con su política de más transparencia.

El gobernador recordó también las acciones que adelantó en pro de este programa cuando fue alcalde de Santa Marta y estuvo de rector en la Universidad del Magdalena. “La alimentación contribuye directamente a la reducción de las tasas de deserción, cuando estuve como alcalde apliqué el programa de manera juiciosa; encontramos que al principio no se daban todas las raciones o eran de mala calidad o comida en descomposición. Estás mismas denuncias las hemos escuchado en el departamento del Magdalena y venimos a que eso se supere, esperamos que la empresa que está haciendo la provisión lo haga a cabalidad y de manera transparente. Igualmente, cuando estuve de rector en la Universidad del Magdalena implementamos un programa de almuerzo y fuimos los primeros en Colombia y le sirvió a miles de jóvenes que no tenían como alimentarse adecuadamente en su casa”, expresó.

Dijo además, “Queremos que los niños sean veedores en este proceso , con la información que ellos puedan proveer a sus padres, confiamos en que podamos instalar una APP para que cada padre de familia lo tenga en su celular y así lograr que este programa sea transparente”.

Finalmente, Caicedo manifestó, “Esperamos que el PAE también sirva para incentivar a las economías  locales, porque parte de la política pública es que se compren muchos de estos alimentos en los municipios donde se va a prestar el servicio para incentivar a las granjas avícolas en la venta de pollo o de huevos, a las pequeñas fincas donde se produce leche o que sirva para estimular la agricultura comunitaria de: huertas, hortalizas y pancoger, que todo esto se articule a sistemas de mercadeo local y que servirán para generar más ingresos a las familias de más escasos recursos en los municipios. Lo ideal es que si se va a prestar el servicio en El Banco, los insumos se compren en este mismo municipio, y así en cada uno de los territorios”.