Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

“Se espera que este año lleguen al menos 250 cruceros a puertos de Santa Marta y Cartagena:” ANI


Con destinos obligatorios como las sociedades portuarias de Santa Marta y Cartagena. De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se espera que, tras las inversiones hechas por el Gobierno Nacional, este año lleguen a Colombia al menos 250 cruceros.

Según la ANI, de esta manera aumentaría en 26 más el número de embarcaciones, en comparación con las que arribaron en el 2019 (que fueron 224).

De esta forma de las 50 líneas internacionales que existen, 33 llegan a Colombia para posesionar al país como un destino de cruceros seguro, confiable y con capacidad para atender la demanda de este mercado.

“Cada crucero que arriba a nuestros puertos representa oportunidades para impulsar la competitividad y el desarrollo en las regiones, especialmente en el sector turismo que impulsa una cadena que incluye a transportadores, guías turísticos, artistas, gastrónomos y artesanos, entre otros actores,” afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

 De acuerdo con estudios realizados por Caribbean Cruise Association, el Caribe es el destino con mayor frecuencia de cruceros con un 34% del mercado, medición en la cual Cartagena ocupa el puesto 8 en cuanto a la recepción de turistas que transportan estas embarcaciones.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.