Rectores se suman a la gran movilización por la calidad de la educación en Santa Marta


En un encuentro que sostuvo con los rectores de las instituciones educativas del distrito, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo esbozó lo que será el papel que éstos cumplirán en la gran movilización social por la educación en Santa Marta, la cual ha sido convocada por la administración distrital, con el objetivo de mejorar la calidad de este servicio.

Johnson Salcedo les dijo a los rectores que "queremos hacer una gran movilización social, una de las banderas de nuestro programa de gobierno y por consiguiente de nuestro plan de desarrollo. Tenemos que generar una gran movilización social alrededor de la calidad educativa del distrito, en la que confluyan rectores, profesores, estudiantes, padres de familia y expertos en diferentes áreas, para que incentivemos al docente y a quienes están a la cabeza de las instituciones de educación".

La alcaldesa distrital invocó la participación de los rectores de los colegios a que contribuyan a conformar la sinergia necesaria para trabajar a favor de la calidad de la educación en Santa Marta, con el fin de que el ente territorial pueda salir de los puestos en los que se encuentra actualmente, demostrando que sí es posible tener una calidad educativa.

“Si ustedes no están al frente con todo el compromiso y el amor que los caracteriza, va a ser imposible que podamos sacar adelante este bonito trabajo", advirtió la mandataria.

"Es un reto inmenso para demostrar que Santa Marta sí va a lograr mejores resultados de las pruebas saber", puntualizó.

Retomar las banderas de la educación


La alcaldesa Virna Johnson dio a conocer su propósito de retomar la gran movilización que inició en el año 2012 con Carlos Caicedo, en la que se estimulaba a los estudiantes y a los docentes, en la que se brindaba capacitación y en la que se dialogaba sobre lo que faltaba para que la calidad mejore.

"Tenemos el gran reto de poderles enseñar a nuestros estudiantes de manera responsable, tenemos en nuestras manos a los jóvenes y niños del distrito que necesitan que los ayudemos y que esto no sea visto como algo para mejorar la hoja de vida o para ascender en el escalafón", les dijo la alcaldesa a los rectores.

Indicó además que "Necesitamos de su concurso para la construcción del plan de desarrollo, el cual tiene que ser altamente participativo, en el que tienen que confluir todos los sectores poblacionales, en el cual usted puede ayudar a generar diferentes estrategias, diferentes mesas de trabajo en las que de verdad tengamos en cuenta las expectativas de la comunidad educativa, que ustedes sean generadores de esas mesas de trabajo y que podamos llegar a las conclusiones que merece el distrito en materia educativa".

Virna Johnson recordó igualmente que en reciente visita que hizo a Bogotá, el Ministerio de Educación demostró que tiene clara disposición para trabajar en equipo de la mano con el distrito, en busca del objetivo fundamental de mejorar la calidad en la educación que se imparte en las instituciones oficiales.