Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Radicadas ante la Asamblea ordenanzas de ampliación del (CTP) y reestructuración institucional de la Gobernación

Ante la Asamblea del Magdalena, ya fueron radicadas las ordenanzas que buscan la ampliación de Consejo Territorial de Planeación -CTP- y la reestructuración institucional de la Gobernación.

El jefe de la Oficina Jurídica del departamento, Crispín Pavajeau y Ludwing Mantilla, asesor de Despacho, fueron los delegados por el gobernador, Carlos Caicedo, para presentar los dos proyectos que hacen parte de las nuevas Normas del Cambio que se construirán desde este modelo de gobierno.

Con respecto a la ampliación del CTP, el proyecto contempla pasar de 17 a 57 integrantes. “Esto representará la nueva realidad social, institucional y productiva del departamento. Este organismo es central en el proceso de aprobación del Plan Departamental de Desarrollo. En esta ordenanza incluimos a: los jóvenes, niños, mujeres, población lGBTI, pescadores y el sector turismo. Estos grupos poblacionales no estaban incluidos y como este es un gobierno participativo, debemos hacer esta restructuración para que todos tengan participación”, informó el asesor de Despacho, Ludwing Mantilla.

Con lo que tiene que ver con la modernización institucional, el jefe Jurídico, Crispín Pavajeau, manifestó: “Como lo dijo el señor gobernador, vemos como hacen falta instituciones y secretarías que son fundamentales en diferentes sectores como Cultura, Movilidad entre otras. Con esto no queremos que la planta crezca de forma desbordada, pues lo que haremos es reformar la estructura y cuidadosamente utilizar los cargos y recursos ya existentes. Debemos tener una gobernación con capacidad institucional para atender a todo el departamento”.

Se espera que en próximos días haya buenas noticias para el departamento con la aprobación de estas ordenanzas y avanzar en la construcción del nuevo Magdalena.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.