NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Policía Nacional aprehende a tres mujeres con $6.500.000 en billetes falsos


Mediante acciones de disuasión y control en el municipio de Fundación, Policía del Cuadrante captura a Tres mujeres que fueron identificadas como Angélica Ramos de 33 años, Diamilis Arrau de 26 años y Luz Polo de 27 años, a quienes les hallaron e incautaron $6.500.000, falsos.

De acuerdo a la información suministrada por el coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena, estas tres mujeres fueron capturadas gracias a la información que brindó un integrante de la red de participación cívica, quien alertó a los uniformados del cuadrante del municipio de Fundación, de la presencia de varias mujeres que andaban con unos maletines donde al parecer llevaban billetes falsos.

Fue así como la Policía a través de un despliegue operativo y con la socialización de las características de estas mujeres, fue posible lograr su ubicación, que al ser sometidas a un registro de sus maletines les hallaron $6.500.000, representados en billetes de 50mil pesos.

Después de verificar los billetes a través de una maquina detectora de billetes falsos, se pudo establecer que estos correspondían a papeles impresos con imagen, color, sello y características similares a billetes con denominación de cincuenta mil pesos colombianos.

Una de las tácticas acostumbradas por los delincuentes para hacer circular el dinero falso, es mediante la modalidad de robo conocida como ‘paquete chileno’ o en pequeñas cantidades en tiendas y supermercados.

Finalmente, las mujeres quedaron a órdenes de la Fiscalía Seccional de Fundación, por el delito de tráfico de moneda falsa.